Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / LA DIPUTACIÓN DE VALLADOLID CELEBRA EN MAYORGA EL DÍA MUNDIAL DEL PAN.

LA DIPUTACIÓN DE VALLADOLID CELEBRA EN MAYORGA EL DÍA MUNDIAL DEL PAN.

Una Jornada Técnica dedicada al sector profesional cerrará el lunes un amplio abanico de actividades que tendrán su centro en el Museo del Pan y en la Iglesia de Santa Marina, que acoge este fin de semana una nueva edición del Feria Sabor a Pan

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El vicepresidente primero de la Diputación de Valladolid y responsable del Área de Desarrollo Económico y Empleo, Víctor Alonso Monge, inauguró ayer una nueva edición de la Feria Sabor a Pan organizada por la Diputación de Valladolid con motivo de la celebración, el próximo lunes, del Día Mundial del Pan.

Un año más, el Museo del Pan de Mayorga acoge una serie de actividades de promoción que se complementan con la Feria Sabor a Pan en la que participan un total de 13 establecimientos de panadería y repostería de la provincia, y que se complementa con otros expositores y que, este año y como novedad, cuenta con una destacad presencia de la marca Alimentos de Valladolid.

El vicepresidente primero de la Diputación de Valladolid destacó la importancia  de esta conmemoración, “porque no en vano el pan es un producto profundamente enraizado en nuestra provincia, especialmente en una zona de la provincia como Tierra de Campos. Un alimento básico pero que, no por ello, apuesta también por la excelencia como demuestra la marca de calidad Pan de Valladolid, la primera figura de calidad para un pan desarrollada en Europa,  y como demostráis todos los productores aquí presentes”.

En este sentido, Víctor Alonso Monge insistió en “la importancia ahondar en canales conjuntos de comercialización que unan el pan a otros productos agroalimentarios de calidad de nuestro territorio provincial, motivo por el que desde la Diputación de Valladolid estamos apostando  por el desarrollo y promoción de la marca Alimentos de Valladolid, presente también en esta feria”.

Asimismo, señaló que “entre las novedades de este año, hay que destacar la organización, el próximo lunes, de una Jornada Técnica en torno al pan, dirigida especialmente a los profesionales, y en la que se llevarán a cabo charlas, mesas redondas y talleres prácticos con el pan de calidad como gran protagonista y en las que participarán figuras de primer nivel en el mundo del pan de nuestro país”.

FERIA SABOR A PAN Y OTRAS ACTIVIDADES

Como es tradicional, la Feria Sabor a Pan organiza diferentes actividades lúdicas y talleres infantiles a lo largo de los dos días en la antigua Iglesia de Santa Marina. Asimismo, el Museo del Pan acogerá actividades destinadas a los mayores, con catas vinculando el pan a otros productos como el vino, la cerveza o el aceite de oliva, todos ellos producidos de manera artesanal en la provincia de Valladolid. Además, el Museo del Pan acoge este sábado, a las 18,00 horas, el concierto de Paco Díez y Raúl Olivar ‘Esencias de Sefad’.

La Diputación de Valladolid ha organizado durante todo el fin de semana autobuses gratuitos, con salida desde la Plaza de San Pablo, para facilitar la participación en los actos organizados con motivo de la celebración del Día Mundial del Pan que se celebra desde el año 2009.

Ya mañana lunes tendrá lugar la Jornada Técnica, dedicada a profesionales, en la que se abordarán cuestiones como la evolución del mercado hacia nuevos cereales y su relación con las harinas tradicionales, la importancia de los distintivos de calidad en el pan o la puesta en valor del pan en la restauración. La jornada finalizará con un taller práctico a cargo de Juan Antonio Pérez Pascual, de Panadería La Moderna de Las Navas del Marqués (Ávila),  vencedor en 2017 del Campeonato Nacional de panadería Artesana organizado por la Confederación española de Organizaciones de Panadería (CEOPAN).

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar