Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / La Diputación de Valladolid celebra con el Colegio Oficial de Enfermería de Valladolid el Día Internacional de la Enfermería

La Diputación de Valladolid celebra con el Colegio Oficial de Enfermería de Valladolid el Día Internacional de la Enfermería

/
  • Conrado Íscar pone en valor “el trabajo que los profesionales de la enfermería realizáis en el día a día y, sobre todo, destacar el excelente trabajo que venís realizando desde que se inició la pandemia que ha cambiado nuestras vidas»

Valladolid. 12/5/2021.
Rueda de pensa del Presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Iscar, por el Día Internaciional de las Enfermeras.
FOTO/DPV/Miguel Ángel Santos

Pueblosycomarcas.com;@PueblosComarcas

El presidente de la Diputación, Conrado Íscar, y la presidente del Colegio de Enfermería de Valladolid, Silvia Sáez, mantenido hoy un encuentro con motivo de la celebración del Día Internacional de la Enfermería con el fin de visualizar el trabajo que realizan los profesionales de enfermería.

En este sentido, Conrado Íscar ha recordado que la Diputación de Valladolid mantiene un convenio de colaboración con el Colegio de Enfermería “que busca, entre otras cuestiones, visibilizar como las y los profesionales de enfermería son promotores y educadores en salud”.

Pero, sobre todo, el motivo del encuentro de hoy es “poner en valor una vez más, el trabajo que los profesionales de la enfermería realizáis en el día a día y, sobre todo, destacar el excelente trabajo que venís realizando desde que se inició la pandemia que ha cambiado nuestras vidas”.

Asimismo, ha recordado que “todo el personal sanitario ha estado, sin duda, en primera línea, ejerciendo un trabajo de servicio público de altísima calidad”, pero se ha referido especialmente a los profesionales de enfermería “que sois la rama sanitaria que mayor contacto mantiene con los enfermos, lo que, ante el alto número de contagios y la alta carga laboral os ha expuesto de manera particularmente alta” y ahora, en el momento en que las vacunas son nuestra esperanza como sociedad “sois vosotros, los y las profesionales de enfermería los que estáis soportando en primera persona todo ese esfuerzo de vacunación”.

Por su parte, Silvia Sáez reitera el agradecimiento “a la Diputación por poder celebrar este día aquí porque nuestra labor es llegar a todos. Este año es muy especial, el año pasado la OMS declaró 2020 como Año Internacional de la Enfermería. Después de este año de pandemia las personas han visto la necesidad de cuidarse cuando hay una enfermedad, de cuidarse cuando hay secuelas y de seguir. Las enfermeras somos los responsables del cuidado profesional y ante esta situación de pandemia se ha reflejado claramente cuál es nuestro cometido y cuál es nuestra función fundamental y la necesidad de la labor que desempeñamos”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar