Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / LA DIPUTACIÓN DE VALLADOLID APRUEBA “SACRIFICIO CERO” EN DEFENSA DE LA PROTECCIÓN ANIMAL

LA DIPUTACIÓN DE VALLADOLID APRUEBA “SACRIFICIO CERO” EN DEFENSA DE LA PROTECCIÓN ANIMAL

La Diputada de C’s Pilar Vicente reclama “un aumento de la concienciación en los ayuntamientos vallisoletanos”
Gracias a la iniciativa de Ciudadanos Valladolid habrá un programa de concienciación y mejora de las condiciones animales en la provincia

Pueblosycomarcas.com

La Diputación de Valladolid ha aprobado la moción presentada por Ciudadanos por la que la Institución provincial se compromete a establecer “Sacrificio Cero” de los perros abandonados en los municipios de Valladolid, contribuyendo al mismo tiempo a su mantenimiento y mejora de condiciones.

“En una sociedad cada vez más concienciada, era una demanda creciente lograr “Sacrificio Cero” en el servicio de recogida y custodia de perros abandonados en los municipios de la provincia”, ha destacado Pilar Vicente.

De este modo, gracias a la iniciativa de Ciudadanos Valladolid habrá un programa de concienciación y mejora de las condiciones animales en la provincia. La Diputación de Valladolid instará además a la Junta a modificar una ley de protección de animales de compañía que data de 1997.

“Se procederá a la creación de una mesa de trabajo en la que participaran todos los grupos políticos para determinar las condiciones del contrato de adjudicación del servicio de recogida y custodia de animales”, señala la Diputada Provincial Pilar Vicente, quien destaca también que “se va a trabajar en la creación de un programa de adopción de animales, se impulsará una página web y habrá un mayor control sobre el contrato actual de recogida de animales”.

“Es necesario que la administración se involucre y que cambie la situación actual. Desde Ciudadanos queremos lograr el compromiso a largo plazo de la Diputación, e impulsar la concienciación e implicación de los ayuntamientos de la provincia”, reclama Pilar Vicente.

Ciudadanos Valladolid se felicita de lograr con esta medida promover la adopción de animales, mejorar las condiciones de vida de los animales y hacer un control más exhaustivo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar