Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / LA DIPUTACIÓN DE VALLADOLID APRUEBA EL PROGRAMA DE JUEGOS ESCOLARES 2018-2019, CON UN PRESUPUESTO TOTAL DE 324.500 EUROS

LA DIPUTACIÓN DE VALLADOLID APRUEBA EL PROGRAMA DE JUEGOS ESCOLARES 2018-2019, CON UN PRESUPUESTO TOTAL DE 324.500 EUROS

Como en ediciones anteriores, el programa se organiza en tres apartados diferentes: La competición escolar, el Programa Chiquitín, y las acciones de Promoción Deportiva
Cs reprocha a la Diputación que no incluya ninguna referencia al Rugby ni la visibilización de la Mujer en el Programa de Juegos Escolares

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Comisión de Empleo y Desarrollo Económico presidida por el diputado Víctor Alonso dio ayer el visto bueno al programa de deporte Escolar 2018-2019, que contará con un presupuesto de 324.500 euros.

Como en ediciones anteriores, el programa se organiza en tres apartados diferentes: La competición escolar, el Programa Chiquitín, y las acciones de Promoción Deportiva. La competición de Deporte Escolar se organiza en categorías prebenjamín, benjamín, ambas de carácter mixto. La categoría alevín contará con tres opciones, mixta, masculina y femenina. Y por último, las categorías infantil y cadete contarán con diferenciación entre equipos femeninos y masculinos.

En cuanto a los deportes que forman parte de la competición serán un total de 14: fútbol-sala, baloncesto, balonmano, ajedrez, salvamento y socorrismo, gimnasia rítmica, patinaje de velocidad, patinaje artístico, orientación, deportes autóctonos, tenis de mesa, atletismo, bádminton y hockey en línea.

El programa Chiquitín es un programa de promoción polideportiva destinado a niños de categorías prebenjamines. Por último, el programa de promoción deportivos se centrará en cuatro deportes: juegos tradicionales, balonmano, pádel y esgrima. A ello hay que unir el Programa de Piscina ‘Aprendiendo a nadar’, destinado a alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria.

CS REPROCHA QUE NO SE INCLUYA NINGUNA REFERENCIA AL RUGBY NI LA VISIBILIZACIÓN DE LA MUJER

Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Valladolid, ha reprochado a la institución provincial que no haya incluido ni haya hecho “ninguna referencia al Rugby ni a la visibilización de la mujer” en el Programa de Juegos Escolares.

Pilar Vicente ha recordado que “hace justo un año pedimos que se incluyera en la programación, la posibilidad de practicar Rugby, al igual que se ofrecen otros deportes colectivos, para los niños y niñas del medio rural, ya que es un deporte cada vez más extendido en nuestra provincia y debe ser una opción para los escolares a corto o medio plazo”.

Sin embargo, “vemos que la Diputación sigue sin mover un dedo, haciendo siempre la misma programación” y dejando a nuestros menores de la provincia “sin la opción de elegir el Rugby para practicar deporte durante el curso”, ha afeado la Portavoz, que ha señalado que “sí han querido y podido modificar el programa para incluir iniciación a otros deportes, pero no han tenido tiempo para el Rugby”.

Así mismo, Vicente ha reprochado que no se haya tenido en cuenta para la elaboración del Programa de Juegos Escolares del presente curso, la inclusión de alguna iniciativa específica dirigida a “potenciar la visibilidad y el empoderamiento de la mujer en el Deporte, y la lucha contra la discriminación sexista”, tal y como se aprobó en el Pleno de marzo de este año, por el cual la Diputación desarrollaría una planificación específica de actividades para 2018-2019.

“Es necesario concienciar y sensibilizar a la sociedad desde edades tempranas”, ha concluido la Portavoz de Cs.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar