Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / La Diputación de Valladolid aprueba 5 enmiendas al presupuesto del año 2021 presentadas por VOX

La Diputación de Valladolid aprueba 5 enmiendas al presupuesto del año 2021 presentadas por VOX

/
  • Las enmiendas aprobadas suponen algo más del millón de euros
  • Mario de Fuentes, Diputado Provincial de Vox Valladolid, había registrado un total de siete enmiendas, en el pleno celebrado el pasado viernes, de la Diputación Provincial para el ejercicio 2020

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El pleno de la Diputación de Valladolid, celebrado el pasado viernes, aprobó 5 enmiendas al presupuesto del año 2021 presentadas por VOX. Mario de Fuentes, Diputado Provincial de Vox Valladolid, había registrado un total de siete enmiendas, en el pleno celebrado el pasado viernes, de la Diputación Provincial para el ejercicio 2020.

Las enmiendas aprobadas, que superan el millón de euros, tendrán varios destinos. La partida de Internet para todos nuestros pueblos se incrementará en 850.000 euros, hasta llegar al millón de euros; aprobada con el voto en contra de PSOE y la abstención de Toma la Palabra. 12.000 euros para actividades de concienciación de acoso escolar; aprobada con el voto en contra de Toma la Palabra y PSOE.

Una ayuda de 120.000 destinados a ayudas directas a los hosteleros, siendo el único partido que ha presentado una moción de ayuda directa al sector. En su exposición, Mario Fuentes, ha reprochado a la Diputación que vaya a invertir más de 5 millones de euros en publicidad para motivar el turismo de la provincia, dinero destinado, entre otros por ejemplo a la marca de Alimentos de Valladolid y no se invierta más en ayudas directas para los negocios de los municipios, “seamos honestos ¿Dónde van a consumir más alimentos de la tierra o nuestros vinos los turistas que nos vengan a conocer? En los bares y restaurantes a los que si no ayudamos lo van a tener muy complicado” ha señalado. La moción ha sido aprobada por  mayoría con la abstención de Toma la Palabra

Una partida de lucha contra la violencia intrafamiliar con una dotación de 15.000 euros; aprobada por mayoría con los votos en contra de Toma La Palabra y Psoe. Por último una enmienda de 23.500 euros destinados a subvenciones, que, como ha explicado De Fuentes, “ha sido presentada con el objeto de dar mayor transparencia y objetividad a las subvenciones y que puedan acceder todas las asociaciones” que ha contado con la mayoría de votos a favor, la abstención de Toma La Palabra y el voto en contra de PSOE.

El resto de enmiendas, presentadas por VOX y que han contado con el voto en contra del resto de partidos políticos han sido, la referente a ayudas directas a alojamientos de turismo rural de la provincia, y una partida de 300.000 euros para las pequeñas obras urgentes tan necesarias en ayuntamientos de la provincia y que puedan  fomentar el empleo local.

El pleno finalmente ha aprobado por mayoría el presupuesto de la Diputación para el ejercicio 2021 con la abstención de VOX y Toma la Palabra y el voto en contra de PSOE.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar