Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / LA DIPUTACIÓN DE VALLADOLID ACOGE EL ACTO INSTITUCIONAL DE CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN

LA DIPUTACIÓN DE VALLADOLID ACOGE EL ACTO INSTITUCIONAL DE CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN

Tras la presentación de la campaña #xtumirada, que pretende cambiar la mirada de la sociedad sobre el síndrome de Down’, el acto ha concluido con la lectura de un manifiesto en el que se reivindica “que las personas con síndrome de Down sean tratadas como lo que somos: ciudadanos de pleno derecho”

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el presidente de la asociación DOWN Valladolid, Manuel A. Velázquez, han participado hoy en el acto inaugural de la campaña ‘#xtumirada’, una campaña de sensibilización social que pretende impulsar la inclusión de este colectivo lanzando una propuesta muy directa dirigida a cambiar la mirada sobre el síndrome de Down e invitando a la sociedad a desprenderse de prejuicios y falsos mitos sobre esta discapacidad.

En su intervención, el presidente de la Diputación ha señalado que “hoy debe ser un día de aliento y reconocimiento para ellas y para sus familias, verdaderos artífices de los avances que en materias tales como salud, educación, deporte y ocio han posibilitado una mejor y mayor integración de estas personas en la sociedad, logrando sobre todo que la propia sociedad haya cambiado su percepción hacia estas personas”.

Tras señalar que conseguir pequeños avances en materia de Igualdad de Oportunidades supone posibilitar los mismos derechos a todas las personas, independientemente de su edad, de su lugar de residencia o su capacidad, ha recordado que la Institución provincia “gestiona la red Integrada de Personas con Discapacidad en la que, gracias al apoyo de la Junta de Castilla y León y al compromiso de los diez ayuntamientos titulares, llegamos cada día a 201 personas con capacidades diferentes, de las que 26 son personas con síndrome de Down, proporcionándolas unas pequeñas oportunidades en el ámbito ocupacional, de ocio e incluso de vivienda”.

LECTURA DE MANIFIESTO Y RESTO DE ACTIVIDADES

Tras las intervenciones, ha tenido lugar la lectura de un manifiesto, en la que ha participado una persona con síndrome de Down, y  en el que se ha reivindicado “que las personas con síndrome de Down sean tratadas como lo que somos: ciudadanos de pleno derecho”.

La jornada de hoy se completa a partir de las 17,00 horas con una jornada de puertas abiertas en las instalaciones de la asociación DOWN VALLADOLID (Plaza de Uruguay s/n, Arturo Eyries) donde, hasta las 19,00 horas, se  desarrollarán sendas actividades de animación, así como un teatro de títeres para los más jóvenes y un espectáculo de magia para los más mayores.

Todas estas actividades sirven además como pistoletazo de salida para la exposición fotográfica ‘xtumirada’, que constituye el eje central de la campaña de sensibilización que DOWN ESPAÑA ha puesto en marcha y que invita a la sociedad a desprenderse de recelos y abrir sus ojos ante las personas con síndrome de Down. Su exhibición en Valladolid está prevista que se desarrolle entre los días 11 y 22 de Mayo.

Esta campaña está impulsada por Fundación Gmp y Cuco Cuervo (embajador de Profoto), y promovida por Grupo Idex, Instore, Villarrazo Madrid y Watermelon Marketing y Comunicación. Cuenta con la colaboración del Banco Popular, Cadena 100, COPE, Fujitsu, Grupo Intermark, Telepizza y Zumosol. Además, colaboran Adif, Aena, Correos, Ineco, ICO, Loterías y Apuestas del Estado, Metro Madrid y Renfe, así como Fundación ONCE y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

DOWN VALLADOLID

Down Valladolid se constituyó como una entidad sin ánimo de lucro el 1 de septiembre de 1993, teniendo como objetivo la Atención y Promoción de la Autonomía Personal del colectivo de personas con Síndrome de Down.

Desde Down Valladolid se concibe la discapacidad como un colectivo con capacidad y derecho para ejercer el control de su propia vida, por tanto, todas sus acciones están encaminadas a la consecución de una vida autónoma por parte de sus usuarios.

La promoción de la defensa de los derechos de las personas con Síndrome de Down y procurar su tratamiento, educación y plena integración social, con carácter abierto y en pro del interés general.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar