Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / LA DIPUTACIÓN DE VALLADOLID ACERCA AL VISITANTE TODAS LAS REPRESENTACIONES DE LA SEMANA SANTA EN LA PROVINCIA

LA DIPUTACIÓN DE VALLADOLID ACERCA AL VISITANTE TODAS LAS REPRESENTACIONES DE LA SEMANA SANTA EN LA PROVINCIA

Jesús Julio Carnero destaca que por primera vez la Diputación de Valladolid va a ofertar excursiones a todas las Semanas Santas de la provincia, con el fin de que el viajero conozca las peculiaridades de cada una de las celebraciones

Pueblosycomarcas.com

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha presentado hoy las novedades de la campaña de Semana Santa 2016 en la provincia de Valladolid, después de mantener un encuentro con alcaldes y representantes de las cofradías de las 11 localidades de la provincia que cuentan con  Junta Local de Semana Santa. Jesús Julio Carnero se ha referido en primer lugar a ese encuentro “con el que la Diputación de Valladolid quiere seguir afianzando el apoyo de la Institución a la promoción de la Semana Santa de nuestra provincia”.

Una muestra de ese apoyo son las inversiones en diferentes acciones promocionales, entre las que destaca este año la realizada en Madrid desde el pasado 22 de febrero, en el que 9 autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid han sido rotulados con la imagen de nuestra Semana Santa 2016, además de facilitar el acceso a nuestra web y a nuestra APP Semana Santa en la Provincia de Valladolid”. A esta iniciativa se une una campaña de promoción turística en prensa, radio y televisión de carácter provincial y regional, y que se extiende también a la Comunidad de Madrid y a la Cornisa Cantábrica. “Todo con el fin de seguir llamando la atención del visitante, no sólo de nuestra provincia o de Castilla y León, también de otras zonas cercanas geográficamente hablando y que, cada vez, se interesan más por el atractivo de nuestra celebraciones”.

Una iniciativa que se une a actividades promocionales tradicionales como la edición de la Guía de Semana Santa, la Mini-Guía de procesiones y excursiones, y la actualización de la APP. La imagen que este año sirve para identificar la Semana Santa en la provincia de Valladolid corresponde a la Cofradía del Descendimiento del Desfile de Gremios del Viernes Santo en Medina de Rioseco.

GUIA DE SEMANA SANTA

Un año más, la Diputación de Valladolid edita su Guía de Semana Santa, que se promociona durante todo el año en las diversas Ferias de Turismo y eventos a los que acude la Diputación de Valladolid, “tal y como sucediera en la pasada edición de INTUR, con una acción promocional dirigida por Javier Burrieza y que sirvió, además de promoción del VI Congreso Nacional de Cofradías de Semana Santa que Medina del Campo acogerá el próximo mes de abril, y en el que colaborará la Diputación de Valladolid”.

En la edición de este año la guía se adapta a las tendencias del sector turístico, combinando su formato tradicional con los elementos tecnológicos para un viajero hiperconectado. Por ello, además de la información de cada uno de los 11 municipios, tanto de los actos de Semana Santa como de otras propuestas turísticas, la guía se completa con la incorporación de códigos QR que permitirán al viajero acceder al listado de alojamientos, restaurantes y centros turísticos provinciales, y a diferentes propuestas promocionales de nuestra provincia. Asimismo incluye el listado de las Oficinas de Turismo Permanentes  y el mapa de ubicación, a través del cual los viajeros identificarán los lugares destacados de la Semana Santa y los puntos de información turística de la provincia de Valladolid.

La Guía mantiene su estructura dedicando un apartado a cada una de las 11 localidades de nuestra provincia que poseen Junta de Semana Santa, es decir, Alaejos, Cuenca de Campos, Nava del Rey, Olmedo, Villanueva de Duero, Villavicencio de los Caballeros, Tordesillas, Peñafiel, Valladolid, Medina de Rioseco y Medina del Campo. Como es habitual, se completa con información turística complementaria, tanto del municipio como de su área más próxima, para que el viajero pueda alargar su estancia para conocer dicho entorno, o bien tenerlo presente para un futuro viaje.

MINI-GUIA Y EXCURSIONES

La Guía de Semana Santa se completa, un año más, con una Mini-Guía que, en formato de bolsillo, permite localizar de una manera rápida y sencilla los principales actos procesionales que tienen lugar en los 11 municipios de la provincia de Valladolid que cuentan con Junta de Semana Santa. La Mini-Guía se completa con la información sobre las excursiones que se organizan desde la Institución Provincial, a través del Club Amigos de la Provincia y que, como una de las principales novedades de este año, recorrerán todas las localidades con Junta Local de Semana Santa, excluida evidentemente la capital.

Jesús Julio Carnero ha reseñado la importancia de este esfuerzo “que profundiza en el objetivo que nos hemos marcado desde la Diputación de Valladolid de promocionar por igual todas las Semanas Santas de nuestra provincia, independientemente de que tengan o no declaración de interés turístico. Las que disfrutan de esa declaración nos aportan notoriedad, sin duda, pero deben servir de llamada para que el viajero conozca otras celebraciones más pequeñas que, desde su humildad, aportan autenticidad y profundidad de sentimientos”.

Así, la primera de las excursiones tendrá lugar el domingo 20 de marzo, Domingo de Ramos, incluyendo la presencia en la Procesión de la Borriquilla y una visita al Museo de las Villas Romanas de Almenara – Puras, con salida a las 10:15 y retorno a las 14:00 horas.

Para el Martes Santo se programan dos excursiones a dos Procesiones del Encuentro diferentes. En Peñafiel, el Encuentro de la Soledad con su Hijo Nazareno con salida de Valladolid a las 18,30 y regreso a las 22:00 horas, y en Villanueva de Duero, con el Encuentro en su Plaza Mayor, para la que está prevista la salida a las 19:30 y retorno a las 23:00 horas.

El Miércoles Santo el destino elegido es Alaejos y la Bajada del Cristo de la Salud y del Cristo Atado a la Columna en la iglesia de Santa María. La salida de Valladolid está prevista a las 9:00 de la mañana y el regreso a las 12:30 horas.

El Jueves Santo los destinos escogidos son Tordesillas, Medina del Campo y Villavicencio de los Caballeros. En la primera de ellas, se ha escogido la Procesión del Padecimiento y la Humildad, con salida a las 10:15 y regreso a las 13:00 horas. Ya por la tarde, la primera cita es Medina del Campo, donde los viajeros disfrutarán de la Procesión de la Caridad, para lo que se partirá desde Valladolid a las 18:30 para retornar a las 23:00 horas, y el día culmina con la Tercera Orden en la Iglesia de Santa María de Villavicencio de los Caballeros, con salida a las 20:15 y regreso a las 23:00 horas.

Por último, el Viernes Santo, se completa con otras tres excursiones, en este caso a Nava del Rey, Cuenca de campos y Medina de Rioseco. En Nava del Rey los viajeros asistirán a la ceremonia del Lavatorio y Crucifixión en la Iglesia de los Santos Juanes, para lo que partirán de Valladolid a las 10:45, para regresar a las 13:00 horas. Ya por la tarde, a las 16:00 partirá camino de Cuenca de Campos la expedición que asistirá al Santo Ejercicio del Descendimiento en la Iglesia de los Santos Justo y Pastor, en una expedición que se completará con la visita al Museo del Pan de Mayorga. Por último, la última expedición tendrá como destino Medina de Rioseco, donde se disfrutará de la Salida de los Pasos Grandes y de la Procesión del Dolor y la Soledad, con salida de Valladolid a las 18:00 y retorno a las 24:00 horas.

Todas las excursiones tendrán inicio y final en la Plaza de San Pablo. Su precio es de 6 euros para socios del Club Amigos de las Provincia y de 8 euros para el público en general, y es preciso realizar reserva en el teléfono 983 427 174.    

ACTUALIZACIÓN DE LA APP

Por tercer año consecutivo, la APP Provincia de Valladolid en Semana Santa, que sigue siendo de descarga gratuita en las dos principales plataformas (Google Play e IOS), es una herramienta importante a la hora de promocionar nuestra Semana Santa y ayudar al visitante a moverse por la provincia de Valladolid. El año pasado la aplicación tuvo cerca de 2.500 descargas.

Este año se han actualizado los contenidos, manteniendo la portada e incorporado el vídeo turístico provincial; se ha mejorado la visualización de los botones de acceso a los mismos y se ha incorporado un nuevo icono dedicado a los Dulces de Semana Santa. En este apartado, e-Va, la guía virtual de la provincia de Valladolid, muestra al viajero cuáles son esos dulces y dónde comprarlos. Asimismo se incluyen los ingredientes y las recetas para elaborar dichos dulces, gracias a la colaboración de la Asociación Provincial de Confitería de Valladolid.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar