Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / La Diputación de Valladolid abre este sábado en Aldeamayor el Campeonato Escolar de Patinaje de Velocidad

La Diputación de Valladolid abre este sábado en Aldeamayor el Campeonato Escolar de Patinaje de Velocidad

/
  • Los competidores están convocados a partir de las 9:00 horas en el Patinódromo de El Soto aunque la primera carrera no comenzará antes de las 10:15
  • La villa pinariega acogerá otras dos pruebas de la competición el 12 de marzo y el 2 de abril de 2022

Pueblosycomarcas.com;@PueblosComarcas

Tras la disputa íntegra del Campeonato Escolar de Patinaje de Velocidad en la pasada edición, Aldeamayor de San Martín vuelve a convertirse este año en capital provincial de esta disciplina. La Diputación de Valladolid ha fijado tres fechas, entre ellas la de inauguración y la de clausura, en el calendario de los Juegos Escolares para el curso 21-22. De esta manera la villa pinariega albergará las jornadas de este sábado, 20 de noviembre, y las de los días 12 de marzo y 2 de abril de 2022.

Como en la pasada edición, el lugar escogido para que se desarrollen las diferentes pruebas, en las que participarán niños y niñas de toda la provincia de categorías prebenjamín (nacidos en 2014 y 2015) a juvenil (2004 y 2005) es el ‘patinódromo’ ubicado en la urbanización El Soto. Los competidores están convocados a partir de las 9:00 horas aunque la primera carrera no comenzará antes de las 10:15.

Para la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Aldeamayor, Raquel Gregorio, “es una satisfacción que la Diputación de Valladolid vuelva a tener en cuenta a la localidad para coorganizar este tipo de actividades, algo que es muestra del interés que hay en el consistorio por promover este tipo de deportes”.

Los lugares que complementarán el campeonato serán Villanubla, el 21 de diciembre, y Renedo de Esgueva, el 22 de enero de 2022.

FOMENTO DE ESTE DEPORTE

Dada la gran acogida y la evolución que esta modalidad de patinaje está adquiriendo en nuestra provincia, en nuestra región y en toda la geografía nacional, desde la Diputación de Valladolid, se apuesta por este deporte en su base. El propósito principal de la competición es hacer deporte en un ambiente de diversión, respeto, compañerismo y juego limpio.

En este sentido habrá dos grupos: Grupo “A” y Grupo «B». El Grupo “A” es para aquellos equipos y patinadores que tienen una mayor experiencia en el deporte.

Los objetivos a conseguir son, desde el punto de vista deportivo, desarrollar las capacidades motoras del niño; desde el punto de vista social, favorecer las relaciones entre los integrantes de la actividad, actuar como elemento socializador e integrador entre los niños y fomentar la cooperación entre ellos; desde el punto de vista educativo, establecer buenas relaciones entre monitor y deportista, el respeto por las normas, la voluntariedad de sus acciones y despertar el interés de los niños; y desde el punto de vista de la competición, favorecer el espíritu de equipo, la motivación, el carácter activo, el compañerismo y el respeto hacia los demás.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar