Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / La Diputación da trámite a seis convocatorias de subvenciones en materia de empleo y de servicios sociales por un importe total de 557.000 euros

La Diputación da trámite a seis convocatorias de subvenciones en materia de empleo y de servicios sociales por un importe total de 557.000 euros

  • Las convocatorias de subvenciones de empleo están presupuestadas con un total de 360.000 euros que se distribuyen en una línea general, una línea joven y la nueva línea mujer
  • Las tres convocatorias de subvenciones en materia de acción social ascienden a 197.000 euros

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Las Comisiones de Igualdad de Oportunidades y Servicios Social de la Diputación de Valladolid, presidida por el diputado David Esteban,  y de Empleo y Desarrollo Económico, presidida por la diputada Nuria Duque, han dado curso esta mañana  a seis convocatorias de subvenciones en sus respectivas materias por un importe total de 557.000 euros.

La Comisión de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales ha informado la convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro de la provincia, la convocatoria para la organización de actividades por parte de las Asociaciones Juveniles, y por último la dirigida a los ayuntamientos de la provincia que organicen actuaciones de sensibilización, visibilización y conmemoración de jornadas en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y contra la violencia de género 2020.

La primera de ellas, con un presupuesto de 150.000 euros, es la más cuantiosa. La dirigida a las Asociaciones Juveniles, está dotada con 17.000 euros. Y finalmente, la convocatoria para subvencionar actuaciones en materia de igualdad organizadas por los ayuntamientos de la provincia asciende a 30.000 euros.

360.000 EUROS DE SUBVENCIONES  PARA EL EMPLEO

Por primera vez, las convocatorias de empleo y autoempleo de carácter general se convocan de forma independiente. Por otra parte se crean convocatorias específicas para mujeres, además de la general y la destinada a jóvenes. Cada una de ellas está dotada con 120.000 euros.

Otras novedades de las convocatorias de 2020 son la incorporación de una modalidad para la transformación de contratos temporales en indefinidos, una de retención de talento de jóvenes, otra de retorno del talento, y por último la de ‘conserva el oficio’ con el fin de preservar los oficios tradicionales.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar