Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / La Diputación convoca nuevas ayudas para el mantenimiento del tejido productivo y el fomento del autoempleo por importe de 440.000 euros

La Diputación convoca nuevas ayudas para el mantenimiento del tejido productivo y el fomento del autoempleo por importe de 440.000 euros

/
  • Con esta ampliación, la Diputación de Valladolid destinará este ejercicio más de un millón de euros a ayudas directas al empleo

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Comisión extraordinaria de Empleo y Desarrollo Económico de la Diputación, presidida por la diputada Gema Gómez, ha dictaminado la segunda convocatoria de ayudas para el mantenimiento del tejido productivo, la creación de empleo y el fomento del autoempleo por importe de 440.000 euros para 2021.

La Diputación de Valladolid, en la primera convocatoria de las ayudas para el mantenimiento del tejido productivo, la creación de empleo y el fomento del autoempleo, destinó 365.901,45 euros en su primera resolución y, en la segunda, destinó otros 346.617,95 euros, concediendo un total de 300 subvenciones y un presupuesto total de 712.519,4 euros. La segunda convocatoria suma 440.000 euros más, con lo que las ayudas superarán el millón de euros en el presente ejercicio. 

Las subvenciones para el mantenimiento productivo constan de dos líneas de subvención. La línea 1 recoge las subvenciones al mantenimiento del tejido productivo de la provincia de Valladolid, con especial atención a los sectores más perjudicados por el COVID-19, como el sector cultural, el sector turístico y la hostelería. En el caso de autónomos, los solicitantes percibirán, siempre que se cubra el gasto, una cantidad fija de 2.000 euros, y una cantidad variable de hasta 3.000 euros. En el caso de microempresas, recibirán, siempre que se cubra el gasto, una cantidad fija de 3.000 euros, y una cantidad variable de hasta 2.000 euros.

Y por otro lado la línea 2 destinada a ayudas que incentiven la creación de actividad empresarial independiente o autónoma en la provincia de Valladolid. Los solicitantes podrán recibir, siempre que se cubra el gasto, una cantidad fija de 2.000 euros, y una cantidad variable de hasta 3.000 euros.

Estas ayudas se integran dentro del “PLAN IMPULSO, ESTRATEGIA 2021”, implementado especialmente ante la situación de crisis económica derivada del COVID-19, y que pretende ayudar a mantener el tejido productivo y el empleo en nuestra provincia, fomentando al mismo tiempo el incremento de la productividad y competitividad de la economía en el ámbito provincial, así como el nuevo emprendimiento y la creación de nuevos puestos de trabajo.

La Diputación de Valladolid, en la primera convocatoria de las ayudas para el mantenimiento del tejido productivo, la creación de empleo y el fomento del autoempleo, destinó 365.901,45 euros en su primera resolución y, en la segunda, destinó otros 346.617,95 euros, concediendo un total de 300 subvenciones.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar