Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / LA DIPUTACIÓN CONVOCA LAS SUBVENCIONES A LA VIVIENDA JOVEN Y LAS AYUDAS A LA AUTONOMÍA PERSONAL DE PERSONAS DEPENDIENTES

LA DIPUTACIÓN CONVOCA LAS SUBVENCIONES A LA VIVIENDA JOVEN Y LAS AYUDAS A LA AUTONOMÍA PERSONAL DE PERSONAS DEPENDIENTES

Así mismo, la institución provincial convoca las subvenciones al comercio rural mínimo 2019 con un presupuesto de 30.000 euros así como bueno a las subvenciones culturales, deportivas y turísticas 2019, con un montante global de 645.900 euros

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Comisión de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales de la Diputación, presidida por el diputado del área, Conrado Íscar, ha informado favorablemente las bases reguladoras y la convocatoria de subvenciones a la vivienda joven, destinadas al establecimiento y fijación de la población joven en el medio rural de la provincia. La cuantía total de las ayudas asciende a 245.000 euros.

Las ayudas a la vivienda joven se realizan a través de cuatro líneas. La primera se destina a la redacción de los proyectos de construcción o rehabilitación; la segunda línea contribuye a la financiación de los intereses de los préstamos hipotecarios; la tercera es una ayuda al pago del alquiler, y la cuarta es para financiar obras de reforma que impliquen eficiencia energética, sostenibilidad, conservación, seguridad y accesibilidad.

Por otra parte, la Comisión ha informado favorablemente las bases reguladoras y la convocatoria de ayuda de carácter individual para favorecer la autonomía de personas dependientes con discapacidad para el año 2019. La cuantía total de estas ayudas asciende a 150.000 euros que se destinan a ayudas técnicas y pequeñas adaptaciones en el hogar.

30.000 EUROS EN SUBVENCIONES AL COMERCIO RURAL MÍNIMO

Así mismo, la Comisión de Empleo y Desarrollo Económico presidida por el diputado Víctor Alonso ha dado el visto bueno a la nueva convocatoria de subvenciones a los ayuntamientos para la instalación de comercio rural mínimo 2019, con un presupuesto de 30.000 euros. La convocatoria trata de fomentar la instalación de tiendas en municipios de la provincia con menos de 300 habitantes.

Por otra parte, la Comisión ha informado también favorablemente la convocatoria de subvenciones para la adquisición de naves en polígonos y centros de iniciativas Ciesas 2019. La cuantía máxima de la subvención es de 20.000 euros.

Finalmente, la Comisión de Empleo y Desarrollo Económico ha dado el visto bueno a las convocatorias de subvenciones culturales, deportivas y turísticas 2019, con un montante global de 645.900 euros. Las subvenciones se dirigen a las asociaciones culturales, grupos de danza tradicional, bandas de música, campeonatos deportivos, clubes deportivos, ayudas a personas con capacidades diversas para la asistencia a campamentos de verano, oficinas de turismo, Semana Santa, transporte turístico y eventos singulares, y organización de actividades promocionales turísticas municipales.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar