Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / LA DIPUTACIÓN CONVOCA LA TERCERA EDICIÓN DE LOS PREMIOS DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN EL ÁMBITO EMPRESARIAL

LA DIPUTACIÓN CONVOCA LA TERCERA EDICIÓN DE LOS PREMIOS DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN EL ÁMBITO EMPRESARIAL

El premio se convoca en las modalidades de empresas y empresarias autónomas de los municipios de la provincia de Valladolid
Así mismos e han convocado subvenciones para el sostenimiento de Escuelas Infantiles de 0 a 3 años de las que sean titulares Ayuntamientos de la provincia de menos de 20.000 habitantes

Conrado Íscar.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Comisión de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales de la Diputación, presidida por el diputado Conrado Íscar, ha dado el visto bueno esta mañana a la convocatoria y las bases  del Premio Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres en el ámbito empresarial.

El premio que se convoca en dos modalidades, empresas y empresarias autónomas de los municipios de la provincia de Valladolid (excluida la capital), está dotado con 7.000 euros que se distribuyen entre las dos modalidades en las mismas cantidades. El plazo para presentar candidaturas  finaliza el día 8 de septiembre (incluido).

El premio cumple su décimo tercera edición en el reconocimiento público a las empresas que aumentan su plantilla con la contratación de mujeres, que aplican medidas para su contratación y para la conciliación de la vida laboral y familiar, y que favorecen la igualdad de oportunidades y la inserción laboral de colectivos que tienen especiales dificultades para ello.

SUBVENCIONES PARA ESCUELAS INFANTILES MUNICIPALES

Por otra parte, la Comisión de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales informó la convocatoria de subvenciones para el sostenimiento de Escuelas Infantiles de 0 a 3 años de las que sean titulares Ayuntamientos de la provincia de menos de 20.000 habitantes.

La dotación de la convocatoria asciende a 140.000 euros que sufragarán gastos de personal, material no fungible, suministros energéticos,… Se excluyen las inversiones y los gastos en equipamientos.

Ayudas a los Ayuntamientos que integran la Red de Servicios para personas con discapacidad del ámbito rural

Finalmente, la Diputación convocará ayudas para la realización de obras y para la adquisición de equipamientos en los centros o servicios de la Red Integrada de Servicios para personas con discapacidad del ámbito rural de Valladolid. Los beneficiarios de las subvenciones son los ayuntamientos titulares de estos centros y el presupuesto de la convocatoria asciende a 28.800 euros.

La Red integrada está formada por el Centro de Día de Villalón, las Viviendas Tuteladas de Villalón y Peñafiel; los Talleres Ocupacionales de Cigales, Íscar, Medina de Rioseco, Mojados, Nava del Rey, Peñafiel, Tordesillas, Tudela y Villalón; y los Talleres Prelaborales de Peñafiel, Rueda, Tudela y Medina de Rioseco.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar