Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / LA DIPUTACIÓN CEDE EL TEATRO ZORRILLA A LA ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO DE CASTILLA Y LEÓN PARA LA REPRESENTACIÓN DE TRES OBRAS

LA DIPUTACIÓN CEDE EL TEATRO ZORRILLA A LA ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO DE CASTILLA Y LEÓN PARA LA REPRESENTACIÓN DE TRES OBRAS

Tendrán lugar los días 1, 8  y 22 de junio
Como novedad este año se cede también el Teatro Zorrilla para la celebración de la Gala de Graduación de la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León, que celebra su X Aniversario

Pueblosycomarcas.com

Como en años anteriores, la Diputación de Valladolid ha suscrito un Convenio de Colaboración con la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León, FUESCYL. En virtud de este Convenio la Diputación cede gratuitamente el uso de las instalaciones del Teatro Zorrilla para las representaciones de los talleres de interpretación de los alumnos de 4º curso de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León, que finalizan su estancia en dicha Escuela. Estas representaciones se realizarán los días 1 y 8 de junio de 2016, a las 20:30 horas. Se les cede también el día anterior para los montajes y ensayos.

Como novedad este año se cede también el Teatro Zorrilla para la celebración de la Gala de Graduación de la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León, que celebra su X Aniversario. Se celebrará el día 22 de junio, y se cede ese día y el anterior.

A la FUESCYL se le conceden cien  invitaciones. El resto se vende en taquilla al precio de 8 euros, siendo los ingresos para la Diputación.

Las representaciones que se realizarán son:

1 de junio de 2016:Love´s Labour´s Lost (Trabajos de Amor Perdidos), de William Shakespeare. Versión y Dirección de Carlos Ramos Marchena.

8 de junio de 2016: Mujer y Espantapájaros, de Marina Carr. Dirigida por Sheridam Santos, alumna de 4º curso de la especialidad de Dirección Escénica y Dramaturgia. Esta obra será interpretada por actores y actrices profesionales.

22 de junio de 2016: Participará el alumnado de 6º curso de Profesional, en ambas sedes: Valladolid y Burgos, y de las 3 especialidades: Danza Clásica, Danza Contemporánea y Danza Española. Se interpretarán “piezas grupales” y “solos” de cada especialidad, donde los intérpretes mostrarán el resultado final tras su formación en la Escuela.

Hoy se celebró una rueda de prensa en el Teatro Zorrilla para informar sobre este convenio en la que participaron la diputada delegada del Servicio de Cultura y Publicaciones Inmaculada Toledano Flores en representación de la Diputación mientras que por parte de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León acudieron Carlos Ramos Marchena, Director de la Escuela y Tutor del taller de interpretación que se realizará el día 1 de junio de 2016; Juan José Villanueva, Tutor del taller de Dirección, que se celebrará el día 8 de junio de 2016; Sheridam Santos y otros alumnos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar