Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / La Diputación aprueba la segunda resolución del Fondo de Actividades y Servicios y de Apoyo Económico a los Ayuntamientos

La Diputación aprueba la segunda resolución del Fondo de Actividades y Servicios y de Apoyo Económico a los Ayuntamientos

Con lo aprobado ayer, 896. 475 euros, el Fondo de Actividades y Servicios y de Apoyo Económico a los Ayuntamientos dotado con 3,6 millones de euros para 2015 queda distribuido en su totalidad. También se aprobaron 130.000 euros para la supresión de barreras arquitectónicas en los edificios turísticos.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Pleno de la Diputación de Valladolid, presidido por el presidente de la institución Jesús Julio Carnero, aprobó ayre en la primera sesión ordinaria del año 2015 la distribución del Fondo de Actividades y Servicios en lo relativo a la contratación de técnicos deportivos (línea a) y animadores socioculturales (línea c), apoyo a los puntos de información juvenil (línea b) y promoción de actividades musicales y formación musical (línea d), con un importe total de 896. 475 euros.

Con la resolución en el Pleno de ayer de las ayudas para las líneas a, b, c y d, que se suman a las aprobadas en el pleno de noviembre para las líneas e y f, el Fondo de Actividades y Servicios y de Apoyo Económico a los Ayuntamientos dotado con 3,6 millones de euros para 2015 queda distribuido en su totalidad.

En la línea a, para la contratación de técnicos deportivos se atienden las solicitudes de 31 ayuntamientos y 7 agrupaciones de municipios, por importe de 243.375 euros

Las ayudas de la línea b para el mantenimiento de los puntos de información juvenil se distribuyen entre 36 ayuntamientos y 13 agrupaciones de municipios que se reparten 63.000 euros en total.

La línea c para la contratación de animadores socioculturales distribuye las ayudas entre 36 ayuntamientos y 13 municipios agrupados por un total de 476.100 euros.

Finalmente, la línea d de  ayudas para actividades musicales y promoción musical distribuye 114.000 euros entre 20 ayuntamientos.

Estas cantidades se suman a las primeras ayudas de esta convocatoria para el año 2015 aprobadas ya en el Pleno de la Diputación del mes de noviembre de 2014, al tiempo que las bases del Fondo de Actividades y Servicios y de Apoyo Económico a los Ayuntamientos que cuenta con un total de 3,6 millones de euros.

En este ejercicio económico 2015, para facilitar la tramitación de las subvenciones, la Diputación de Valladolid ha reunido en una única convocatoria las ayudas destinadas a la contratación de técnicos deportivos y animadores socioculturales, y al mantenimiento de los puntos de información juvenil y bandas y escuelas de música (líneas a,b,c y d), con el apoyo económico para financiar los servicios de mantenimiento, reparación y conservación de los ayuntamientos de la provincia (líneas e y f).

En el mismo Pleno de noviembre de 2014 quedó ya distribuida una parte de las subvenciones convocadas, concretamente las relativas a las líneas e y f de la convocatoria con una cantidad fija por municipio y otra por habitante, según las bases aprobadas. Estas líneas financian las actividades deportivas, sociales y culturales y medioambientales, por un lado, y los servicios municipales de mantenimiento, reparación y conservación por otro que podrán realizarse por personal propio del ayuntamiento, o mediante contratación externa.

La línea e fija 1.000 euros para cada ayuntamiento y entidad local menor, y 5,52 euros más por habitante en el caso de los ayuntamientos. En el total de esta línea se distribuyen 1,2 millones de euros. La nueva línea f, por su parte, destina 800 euros fijos a ayuntamientos y entidades locales menores, y 7,37 euros más por habitante. El total distribuido en la línea f asciende a 1,5 millones de euros.

130.000 euros para eliminar barreras arquitectónicas en edificios turísticos municipales

El Pleno del mes de enero ha aprobado también la convocatoria de subvenciones a los ayuntamientos de la provincia para promover la accesibilidad en edificios de titularidad municipal de uso turístico. El presupuesto de la convocatoria asciende a 130.000 euros que se destinarán a la eliminación de barreras arquitectónicas.

Acceso universal a internet de calidad

La sesión plenaria aprobó por unanimidad la proposición del grupo popular en apoyo de un acceso universal a internet de calidad en la provincia de Valladolid, instando a la Junta de Castilla y León a tomar las medidas necesarias para garantizarlo a todos los habitantes de los municipios de la provincia.

Agricultura alternativa  

La proposición de Izquierda Unida sobre agricultura alternativa también quedó aprobada con el acuerdo unánime de la corporación provincial. Todas las iniciativas de la proposición giran en torno a las prácticas agropecuarias, transformación agroalimentaria, circuitos de comercialización, normativas sanitarias, creación y manejo de cooperativas, etc. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar