Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / La Diputación aprueba la convocatoria de un Fondo Extraordinario de apoyo a los ayuntamientos y entidades locales menores nuevamente confinados por la COVID-19

La Diputación aprueba la convocatoria de un Fondo Extraordinario de apoyo a los ayuntamientos y entidades locales menores nuevamente confinados por la COVID-19

/
  • El Pleno de la Corporación ha aprobado también la resolución de las convocatorias de subvenciones para el Comercio Rural Mínimo, la realización de actividades turísticas, la recogida selectiva de residuos sólidos urbanos y la organización de campeonatos de ámbito nacional o internacional

Photogenic/Miguel Ángel Santos. Valladolid. 25/9/2020. Pleno de la Diputación de Valladolid del mes de septiembre

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Pleno ordinario del mes de septiembre de la Diputación de Valladolid ha aprobado por unanimidad de todos los Grupos la convocatoria de un Fondo Extraordinario de apoyo a los ayuntamientos y a las entidades locales menores de la provincia que resulten nuevamente confinados, con el fin de que puedan hacer frente a las necesidades que les puedan surgir con motivo de la pandemia de coronavirus COVID-19.

El Fondo está presupuestado con 520.000 euros que irán destinados a financiar los servicios, proyectos y contrataciones laborales necesarias para prestar los servicios de proximidad de carácter domiciliario en los casos en que se da esta situación especial. Tanto los dispositivos de atención a las personas sin hogar, la adquisición de equipos de protección individual, garantizar los ingresos suficientes a las familias, limpieza viaria y de edificios públicos y mobiliario urbano, y otras medidas de atención a personas vulnerables. Además, los fondos también van a fomentar el dinamismo económico de los municipios.

RESOLUCIÓN DE CONVOCATORIAS DE SUBVENCIONES

El Pleno ha dado visto bueno a la resolución de diferentes convocatorias de subvenciones. La primera de ellas, las destinadas a promover el servicio de Comercio Rural Mínimo en poblaciones de menos de 400 habitantes. En este caso, se han aprobado 30.000 euros de ayudas para 4 proyectos que se ubicarán en los municipios de Fombellida, Palazuelo de Vedija, Valbuena de Duero y Villacarralón.

Asimismo, se ha aprobado la resolución de la convocatoria para la realización de actividades turísticas o de diferentes acciones de promoción turística. En total se han subvencionado 113 actuaciones, con una ayuda total de 131.552,82 euros.  

En materia de medio ambiente, se han aprobado 100.000 euros de subvención destinadas a sufragar los costes derivados de la prestación del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos realizado por 15 mancomunidades de la provincia de Valladolid.

Por último, se ha aprobado la resolución de la convocatoria para   la organización de campeonatos de ámbito nacional o internacional, destinando 30.858 euros a 6 localidades diferentes.

Asimismo, el Pleno ha dado luz verde a la publicación de la convocatoria de subvenciones destinada a los ayuntamientos que conceden ayudas para la adquisición de material escolar al alumnado matriculado en segundo ciclo de educación infantil durante el curso 20/21. La convocatoria está dotada con 230.000 euros.

ADENDA AL CONTRATO-PROGRAMA DE SODEVA

El Pleno ha dado también el visto bueno a la adenda al Contrato-Programa entre la Diputación de Valladolid y SODEVA por un importe de 890.903,70 euros para hacer frente a las obligaciones previstas a lo largo del ejercicio 2020.

Por último, se ha aprobado el modelo de convenio con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León para la rehabilitación de viviendas en el medio rural y destinarlas a alquiler social, con un coste plurianual de 208.000 euros.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar