Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / LA DIPUTACIÓN APRUEBA LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES AL EMPLEO Y AUTOEMPLEO JOVEN QUE TIENE UNA CUANTÍA DE 450.000 EUROS PARA 2019

LA DIPUTACIÓN APRUEBA LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES AL EMPLEO Y AUTOEMPLEO JOVEN QUE TIENE UNA CUANTÍA DE 450.000 EUROS PARA 2019

Las ayudas se dirigen a favorecer la generación de empleo en la provincia entre jóvenes de 18 a 36 años de edad, a través de subvenciones para fomentar el empleo juvenil y para incentivar la creación de actividad empresarial independiente o autónoma

Imagen de la reunión mantenida ayer para hacer balance de las medidas en materia de empleo puesta en marcha por la Diputación de Valladolid.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Comisión extraordinaria de Empleo y Desarrollo Económico de la Diputación, presidida por el diputado Víctor Alonso, ha aprobado en su sesión extraordinaria de esta mañana la convocatoria de subvenciones de la Oficina del Emprendedor al empleo y autoempleo joven 2019 . La línea de ayudas cuenta con una dotación económica de 450.000 euros que se distribuirán entre los diferentes programas de sus dos líneas de actuación.

Las ayudas de la Diputación se dirigen a favorecer la generación de empleo en la provincia entre jóvenes de 18 a 36 años de edad, a través de subvenciones para fomentar el empleo juvenil y para incentivar la creación de actividad empresarial independiente o autónoma.

En la primera línea si sitúa el programa Primera Oportunidad Jóvenes para la contratación de jóvenes desempleados menores de 37 años incluyendo también a los que hayan realizado prácticas a través de una beca tras su titulación. También en esta línea se inscribe el programa de Fomento de la contratación de desempleados jóvenes de entre 18 y 36 años. A esta línea se destinan un total de 270.000 euros, distribuidos en las dos acciones.

La segunda línea de la convocatoria está destinada a subvencionar el emprendimiento de nuevas actividades empresariales y es imprescindible que los emprendedores que acuden a ella presenten un plan de empresa. En este caso las subvenciones pueden destinarse a financiar las cuotas obligatorias del alta en la Seguridad Social o en la mutualidad del Colegio Profesional correspondiente. O bien se reservan a incentivar las inversiones en negocios, especialmente en los relacionados con las nuevas tecnológicas y en los vinculados al traspaso de empresas, a través de los programas ‘Emprende’, ‘Emprende sector tecnológico’ y ‘Traspasa’. Esta segunda línea de subvenciones tiene una dotación de 180.000 euros.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar