Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / La Diputación aprueba ayudas para que los menores con discapacidad puedan asistir a los campamentos de verano

La Diputación aprueba ayudas para que los menores con discapacidad puedan asistir a los campamentos de verano

La partida asciende en total a 15.000 euros que financiarán los gastos de inscripción en los campamentos, con independencia de la entidad pública o privada que los organice y su lugar de realización incluso fuera de España.

Pueblosycomarcas.com

La Diputación de Valladolid ha habilitado una partida dotada con 15.000 euros con destino a la convocatoria de ayudas económicas dirigida a los menores con alguna discapacidad, para sufragar los gastos de inscripción en los campamentos o en las actividades de ocio y tiempo libre que se organicen en el verano de 2015.

Los solicitantes deberán ser menores de 18 años, tener reconocida una discapacidad igual o superior al 33%, y estar empadronados en la provincia de Valladolid. Sólo en caso de no agotarse los fondos disponibles, se podrán también beneficiar de las ayudas los menores con una discapacidad reconocida inferior al 33% y los jóvenes con problemas que afectan a su autonomía a propuesta del equipo psicopedagógico de su centro escolar.

En los gastos de inscripción que son subvencionables se incluyen al transporte, la estancia, el servicio de comedor, las actividades, etcétera, tanto en los campamentos como en las actividades de ocio y tiempo libre que tengan lugar en los meses de julio y agosto; incluso las que se inicien a finales de junio o concluyan a principios del mes de septiembre. Es indiferente el tipo de entidad pública o privada que las organice y su lugar de realización, incluso aunque se lleven a cabo fuera de España. Además las ayudas son compatibles con otras que reciban las personas beneficiarias, con el único límite de que el importe total no exceda del coste de los gastos subvencionados.

El plazo para la presentación de las solicitudes termina el 15 de junio (incluido) y está prevista que la resolución de las ayudas se produzca a finales de junio o a principios del mes de julio próximo. La ayuda por cada solicitante tendrá un máximo de 500 euros, sólo se admitirá una solicitud por menor, y sólo será subvencionable un campamento o actividad.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar