Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / LA DIPUTACIÓN ACOGE LA PRESENTACIÓN DE LA COMPETICIÓN DE DIVISIÓN DE HONOR DE RUGBY DEL SILVERSTORM EL SALVADOR

LA DIPUTACIÓN ACOGE LA PRESENTACIÓN DE LA COMPETICIÓN DE DIVISIÓN DE HONOR DE RUGBY DEL SILVERSTORM EL SALVADOR

Merced al convenio de colaboración que mantienen ambas instituciones, se ha puesto en marcha un programa de promoción del rugby en la provincia, que va dando sus frutos
El Club de Rugby El Salvador, proporciona a la Diputación entradas para los partidos oficiales que el primer equipo disputa en Valladolid

Pueblosycomarcas.com

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el presidente del SilverStorm El Salvador, Juan Carlos Martin ‘Hansen’ presentaron ayer la competición de División de Honor, en la que el equipo vallisoletano se estrena como local este domingo, en el encuentro ante Getxo Artea RT.

PROGRAMA DE PROMOCIÓN DEL RUGBY EN LA PROVINCIA DE VALLADOLID CON EL CLUB EL SALVADOR

SEMANAS DE RUGBY EN LA PROVINCIA

La iniciativa de realizar esta actividad de promoción, surge de la iniciativa conjunta de la Diputación de Valladolid, la Asociación de la Prensa Deportiva y los Clubes de Élite, y pretende por un lado promocionar la práctica deportiva de los escolares y jóvenes de la provincia, por otro dar a conocer el trabajo de la prensa deportiva y por último facilitar el acercamiento y el trabajo conjunto entre los Clubes de Élite de Valladolid y los clubes de la provincia, como continuidad a los acuerdos que mantiene la institución con los mismos.

Cada semana irá dirigida a la promoción de un deporte, en colaboración con un Club de ámbito nacional, y con la participación de Clubes, Asociaciones, Centros Escolares y Ayuntamientos de los municipios de la provincia.

Básicamente en esta actividad, se organizan charlas­ coloquios, encuentros con jugadores de los primeros equipos, y programas de radio mediante la participación en tertulias deportivas. Participan todos los equipos de élite, que compiten en campeonatos de ámbito nacional e internacional, con los que la Diputación de Valladolid mantiene convenios de colaboración y subvenciones nominativas.

En el caso del Club el Salvador, está previsto realizar varias jornadas para el último trimestre de este año 2016,  tras la primera experiencia realizada en 2015,

ASISTENCIA DE ESCOLARES DE LA PROVINCIA A LOS PARTIDOS DEL PRIMER EQUIPO EL SALVADOR

El Club de Rugby El Salvador, proporciona a la Diputación entradas para los partidos oficiales que el primer equipo disputa en Valladolid, para acercar esta práctica deportiva a los niños y niñas de los municipios de la provincia. En este año 2016, más de 600 escolares han podido disfrutar de este espectáculo deportivo en los campos de Pepe Rojo.

ESCUELAS DE RUGBY EN LA PROVINCIA

Merced al convenio de colaboración que mantienen ambas instituciones, se ha puesto en marcha un programa de promoción del rugby en la provincia, que va dando sus frutos.

Tras realizar diversas visitas con actividades a diversos municipios, se han concretado la creación de dos escuelas de rugby en Tordesillas (con 40 alumnos), que está consolidada, y en Mojados, en fase de inicio, (con unos 20 jugadores). En ambos municipios, se cuenta con la inestimable colaboración de los respectivos Ayuntamientos.

CAMPAMENTO EN TORDESICLLAS, RUGBY CAMP

Fruto de las diferentes acciones de promoción, y con el objetivo de ofrecer una actividad enmarcada en este Deporte en la época veraniega, El Club de Rugby El Salvador y el Ayuntamiento de Tordesillas han diseñado un campamento de día en el que los escolares pueden disfrutar practicando rugby, divirtiéndose con las actividades lúdicas y formarse en la lengua inglesa.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar