La Diputación, a petición de Ciudadanos, pedirá al Gobierno incrementar la oferta de empleo de secretarios municipales

  • Gema Gómez: “Queremos paliar la escasez de funcionarios y agilizar de manera eficiente la gestión en nuestros ayuntamientos”

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El pleno de la Diputación provincial de Valladolid ha aprobado, por unanimidad, la proposición de Ciudadanos para que se lleve a cabo una adecuada programación de la oferta de empleo público para cubrir los puestos de funcionarios de la administración local con habilitación nacional. Así, la Institución provincial instará al Gobierno de la Nación a realizar un estudio de la situación actual, con una proyección a medio y largo plazo, de la cobertura de puestos de funcionarios de Administración Local con habilitación nacional, especialmente de secretaría-intervención, y, posteriormente, programe e incremente de forma adecuada la Oferta de Empleo Público para la cobertura de dichos puestos de funcionarios de la Administración Local con habilitación nacional.

“Nuestro objetivo es claro y sencillo”, ha explicado la portavoz de Ciudadanos, Gema Gómez, quien ha indicado que la intención es “paliar la escasez de funcionarios de la administración local y, con ello, agilizar de manera eficiente la gestión en nuestros ayuntamientos”.

“Es innegable que los secretarios son una figura esencial en el las administraciones local ya que son garantes de la legalidad de su actividad”, ha puesto de manifiesto Gómez, que también es vicepresidenta de la Institución provincial, quien ha recordado que “los ayuntamientos de nuestra provincia sufren, desde hace años, la escasez de estos funcionarios de la Administración Local con habilitación de carácter nacional”.

“La figura del secretario-interventor cobra especial trascendencia debido a las funciones que desempeña”, ha recordado Gómez, quien ha incidido en que, en la mayoría de los casos “son el único funcionario de los consistorios”.

Por otro lado, Gema Gómez ha detallado la actual situación de la provincia de Valladolid, en la que, de los 225 municipios que la componen, el número de secretarios e interventores es de 157.

“Para que las administraciones locales puedan llevar a cabo sus cometidos en tiempo y forma, el Gobierno tiene que garantizar los puestos necesarios”, ha asegurado Gómez, ya que “mediante la correcta programación de la Oferta de Empleo Público se podrá paliar este problema de raíz”.