Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / LA DGT INSTALARÁ CÁMARAS EN CARRETERAS DE LA PROVINCIA PARA CONTROLA EL USO DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD

LA DGT INSTALARÁ CÁMARAS EN CARRETERAS DE LA PROVINCIA PARA CONTROLA EL USO DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD

Se tiene previsto instalar 3 cámaras en autovía y una en carretera convencional
La Comisión de Tráfico fue informada  de las conclusiones del informe elaborado sobre los accidentes en la A-6 en 2015

Pueblosycomarcas.com

La Comisión Provincial de Tráfico y Seguridad Vial se ha reunido esta mañana en la Subdelegación del Gobierno, con la asistencia de representantes de Guardia Civil, la AEMET, Demarcación de Carreteras, Policía Local de Valladolid, Diputación Provincial, y servicio territorial de Fomento,  Instituto Tecnológico Agrario, (ITACyL), y servicio de Protección Civil de la Junta de Castilla y León, bajo la presidencia del subdelegado del Gobierno en Valladolid Luis Antonio Gómez Iglesias.

La Comisión tenía como finalidad dar cuenta del operativo de tráfico previsto dentro de la Operación Especial de Semana Santa, de la accidentalidad en la provincia durante 2015 y lo que va de 2016, estudiar la previsión de operaciones especiales de tráfico programadas por la DGT para este año, así como las campañas de divulgación y concienciación de los conductores y las medidas de restricción de la velocidad en tramos frecuentados por ciclistas. La Comisión fue informada también de las conclusiones a las que ha llegado el grupo técnico de trabajo creado a raíz de los accidentes ocurridos en el mes de octubre de 2015 en la autovía, A-6, PK. 150+800, sentido Madrid, término de Medina del Campo, en los que perdió la vida una persona y se registraron varios heridos

CONTROL DE USO DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD Y MOVIL

Por otra parte, se informó de que la DGT está probando tres cámaras para controlar el uso del cinturón de seguridad. Se prevé que a lo largo del año se instalen un total de 270, el 60% de las cuales serán instaladas en carreteras convencionales, que son las que registran la mayor accidentalidad y siniestralidad y el 40% restante en vías de alta ocupación.

Las imágenes que captan las cámaras son enviadas telemáticamente al centro Estrada de León, donde se filtran y se comprueba que efectivamente circula sin cinturón de seguridad o utilizando el móvil. Posteriormente se envía el boletín de denuncia al titular del vehículo.

En la provincia de Valladolid se tiene previsto instalar 3 cámaras en autovía y una en carretera convencional

TRAMO  DE RESTRICCIÓN TEMPORAL A LA CIRCULACIÓN DE CICLISTAS

La comisión fue informada también de la limitación de velocidad temporal en varios tramos de carreteras de la provincia especialmente frecuentados por ciclistas. La presencia de ciclistas  en las  vías  interurbanas  compartiendo el espacio con otros vehículos de motor de mayores masas y dimensiones exige que se deba prestar una especial atención a este tipo de situaciones por la vulnerabilidad de los ciclistas, proporcionando, en la medida de lo posible, itinerarios seguros. En este sentido, cabe recordar que durante el año 2013 los usuarios de bicicletas se vieron implicados en 5.853 accidentes en los que fallecieron, a nivel nacional, 69 ciclistas, 646 resultaron heridos graves y 4.779 heridos leves. En Valladolid 2015 registró 12 accidentes con ciclistas implicados y un fallecido.

A partir de estas premisas, la DGT acordó establecer limitaciones de velocidad con carácter temporal en algunos tramos de vías interurbanas especialmente utilizadas por ciclistas, que en el caso de Valladolid  se tradujo,  en el marco de la Comisión Provincial de Seguridad Vial y previo consenso con Federación Regional de Ciclismo y los titulares de la vía afectados, en la aprobación de la limitación de velocidad  a 70 Km /h. en el tramo  VA-301 Mojados-Arrabal de Portillo-Cogeces de Iscar por VA-1202 Cogeces de Iscar- Mojados  por VP-1102, entre las 9 y las 14 horas de todos los domingos y festivos del año.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar