Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / La delegada territorial de la Junta visita Laguna de Duero

La delegada territorial de la Junta visita Laguna de Duero

/
  • El alcalde le ha trasladado su preocupación por la situación de la sanidad en el municipio
  • Raquel Alonso continúa con su ronda de visitas institucionales por los municipios de la provincia

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La delegada territorial de la Junta, Raquel Alonso, ha realizado esta mañana una visita institucional a Laguna de Duero, en la que ha mantenido una reunión con su alcalde, Román Rodríguez, y miembros de la corporación local para repasar diferentes asuntos de interés municipal en los que puede colaborar la Junta de Castilla y León.

En esta primera reunión, el alcalde ha trasladado a la delegada su preocupación por la situación de la sanidad en el municipio. El alcalde, Román Rodríguez, ha puesto de manifiesto como el encuentro se trata de “una visita de cortesía donde les he vuelto a recordar la promesa que hizo antes de las elecciones el actual Consejero de la Presidencia y candidato por Valladolid,  Jesús Julio Carnero, sobre la ampliación del Centro de Salud y la falta de sanitarios. Es la prioridad más importante para nuestro municipio, y aunque haya más,  ésta es la más relevante. Por ello el lunes me reúno con Carnero y miraremos los siguientes pasos a dar”.

La delegada territorial se ha comprometido a trasladar la petición a los departamentos de la Junta correspondientes y seguir activamente el proceso del mismo. Durante el encuentro, se han tratado otros puntos como “la necesidad de volver a subvencionar las ayudas para contratar a personas por periodo de seis meses: Preplan, Jovel, Excyl, Mayel…”.

En materia de infraestructuras, el alcalde ha planteado la problemática en la carretera N-601 a la hora de la colocación de pantallas acústicas. Alonso ha remarcado que se trata de una carretera estatal y, como tal, la Junta no tiene competencia sobre la misma, aunque se ha comprometido a trasladar el planteamiento a la subdelegación del Gobierno en Castilla y León.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar