La D.O. Rueda presenta una edición de botellas con etiquetado especial en conmemoración del 200 aniversario de la Policía Nacional

  • La Policía Nacional está preparando un intenso programa de eventos y actividades, a lo largo de todo el territorio nacional y durante el año 2024

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Policía Nacional cumple 200 años al servicio de los ciudadanos. La Real Cédula de 13 de enero de 1824 creó la Policía General del Reino. Este hito histórico marcó el origen de lo que hoy conocemos como la Policía de todos los españoles, por lo que esta fecha posee sin duda una gran relevancia para el devenir de nuestro país.

El Bicentenario de la Policía Nacional que honoríficamente presiden SS.MM. los Reyes ha sido declarado Acontecimiento de Excepcional Interés Público.

Como ha manifestado el Jefe Superior de Policía Nacional a fin de celebrar un hito tan importante, se está preparando un intenso programa de eventos y actividades, durante el año 2024, que arrancará el próximo sábado 13 de enero con un solemne acto de Izado de Bandera en la Plaza de San Pablo.

Además ese mismo día dos motos de la Policía Nacional abrirán el desfile de Pingüinos que sobrevolará el helicóptero de la Policía.

D.O. Rueda se ha querido sumar a la celebración de tan importante acontecimiento presentando una edición de botellas con etiquetado especial dedicado al Bicentenario del origen de la Policía Nacional lo que el Jefe Superior de Policía Nacional ha querido agradecer resaltando que se hará una difusión nacional de las mismas.

Durante el acto de presentación el presidente de la D.O. Rueda, Carlos Yllera ha manifestado la satisfacción de la Denominación de Origen por estar presentes en esta efeméride “que pone de manifiesto la importancia de la labor realizada por esta institución, una de las más queridas y valoradas por la sociedad”.

Según Carlos Yllera, “desde ahora, el inmejorable desempeño de la Policía Nacional se une con la altísima calidad de la D.O. Rueda en una botella conmemorativa que nos recuerda a todos que para que el producto final sea excelente, hay que poner en su consecución esfuerzo, compromiso y sólidos valores”.