Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / La CTMAyU informa favorablemente la ampliación de la planta de piezas mecánicas de aluminio de Renault en Valladolid

La CTMAyU informa favorablemente la ampliación de la planta de piezas mecánicas de aluminio de Renault en Valladolid

  • La ampliación permitirá aumentar un 56 % la producción.
  • También ha informado favorablemente la autorización ambiental para la ampliación de una explotación porcina en Serrada y los informes de impacto para captaciones de agua en Peñafiel y Villalar de los Comuneros y de una planta solar en Ciguñuela y Zaratán

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo ha acordado, en su reunión de hoy, aprobar el estudio de impacto ambiental e informar favorablemente el desarrollo del proyecto de ampliación de la planta de piezas mecánicas por fundición e inyección de aluminio en las instalaciones de Renault España en Valladolid.

El proyecto consiste en la ampliación de la planta ya existente dentro de las actuales instalaciones de Renault en Valladolid, para la que se dictó la Declaración de Impacto Ambiental en noviembre de 2017, manteniendo la misma tecnología de inyección a presión que se usa actualmente, que consiste en inyectar la aleación de aluminio en un molde de acero y aplicar una alta presión durante el tiempo de solidificación. La ampliación permitirá un aumento de producción que se pasará de 1.020.000 unidades a 1.620.000 de piezas mecánicas de aluminio, lo cual supone un incremento del 58 %.

La ampliación de la planta de fundición se localiza en el municipio de Valladolid, dentro de la denominada nave “D” del Parque de proveedores del sector de la automoción, del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León. La nave es colindante a la actual planta de fundición, y tras el proceso de unión de las dos naves, se instalará la maquinaria necesaria para la ampliación. La zona se localiza en el Área Especial AE-28, suelo urbano, colindante al norte y oeste con el Polígono Industrial Jalón 2, al oeste con el Canal del Duero y las actuales instalaciones de Renault, y al sur igualmente, con la factoría de Renault.

Igualmente, la Comisión ha informado favorablemente la concesión de autorización ambiental a la ampliación de explotación porcina hasta 2.640 cerdas madres, 500 de reposición y 6 verracos, en las parcelas 25 y 29 del polígono 501 del término municipal de Serrada. La autorización ambiental integra la autorización de atmósfera y las prescripciones en materia de prevención, vigilancia y reducción de la contaminación atmosférica, así como la inscripción como pequeño productor de residuos peligrosos en el Registro de Producción y Gestión de Residuos de Castilla y León y las prescripciones para regular la gestión de los residuos y el régimen jurídico de los suelos contaminados.

Por otro lado, la Comisión ha aprobado los informes de impacto ambiental de los proyectos de sondeo para la captación de aguas subterráneas, en Peñafiel, promovido por Bodegas Protos, y en Villalar de los Comuneros, así como el del proyecto de planta solar fotovoltaica Talafiza I, en Ciguñuela y Zaratán, al considerar que no tienen efectos significativos sobre el medio ambiente.

En materia de Urbanismo, la CTMAyU ha concedido la autorización de uso excepcional de suelo rústico para varios proyectos en la provincia: una bodega en Rueda, una nave agrícola en Cubillas de Santa Marta, una explotación de gallinas camperas en Fuensaldaña, la ampliación de dos bodegas en Rueda, la línea subterránea y centro de transformación en La Pedraja de Portillo, y la estación base de telecomunicaciones de Pedrosa del Rey.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar