Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / LA CTMAYU APRUEBA LAS NORMAS URBANÍSTICAS DE LA SECA

LA CTMAYU APRUEBA LAS NORMAS URBANÍSTICAS DE LA SECA

El número de viviendas existentes es de 657 y se plantea un crecimiento con 201 viviendas en suelo urbano no consolidado y de 79 en suelo urbanizable
La comisión ha autorizado el uso excepcional en suelo rústico para dos proyectos en Campaspero y San Miguel del Arroyo

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas                       

La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo ha acordado en su reunión de hoy aprobar definitivamente las Normas Urbanísticas Municipales de La Seca, en las que se incluye como suelo urbano consolidado el ya delimitado como tal por las anteriores NN.SS. y aquellas parcelas de borde que cumplan los requisitos legales así como los ámbitos clasificados como UA que se han desarrollado.

Las nuevas normas mantienen como suelo urbano no consolidado el ámbito de la antigua UA 8, cuyo estudio de detalle se considera asumido (26 viviendas), y se delimitan cuatro sectores de SUNC nuevos que ocupan una superficie de 6.55 Has y permiten la construcción de 175 nuevas viviendas. Como suelo urbanizable se mantiene el denominado sector SUR 1, que ya cuenta con plan parcial aprobado definitivamente y que se recoge como plan parcial asumido (79 viviendas).

El número de viviendas existentes es de 657 y se plantea un crecimiento con 201 viviendas en suelo urbano no consolidado y de 79 en suelo urbanizable, lo que hace un crecimiento total de 280 viviendas nuevas, de las cuales 105 se encuentran en ámbitos con planeamiento asumido. Dentro del suelo rústico se incluyen las categorías de Suelo Rústico Común y Suelo Rústico de Protección de Infraestructuras, Protección Cultural, Protección Natural y Protección Agropecuaria.

La comisión ha otorgado también la autorización de uso excepcional en suelo rústico para una explotación caliza en el término municipal de Campaspero, promovida por Piedras de Castilla S.L., y para una explotación de vacuno en el término municipal de San Miguel del Arroyo.

En materia de medio ambiente, la Comisión ha aprobado las propuestas de declaración de impacto ambiental e informado favorablemente, a los solos efectos ambientales, el desarrollo de dos proyectos de parques eólicos: ‘La Matilla’, en los términos municipales de La Mudarra, Medina de Rioseco y Valladolid, y ‘Las Panaderas’, en La Mudarra y Castromonte, ambos promovidos por Ibervento Infraestructuras S.L. Además, se han autorizado dos proyectos de ampliación, uno de la superficie de almacenamiento de áridos de segunda generación, en el término municipal de La Cistérniga, solicitado por Transcon S.L, y otro en una explotación avícola de pollos de carne, de 50.000 a 85.192 plazas, en el término municipal de Laguna de Duero, promovido por Avícola Lee Kim, S.L.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar