La crisis sanitaria obliga al Velo Club Delicias a suspender las pruebas pendientes de la temporada

  • Como son el Trofeo Villa de Mojados, la Vuelta a Valladolid de promoción júnior y el Trofeo Virgen del Carmen Copa de España Máster 30, 40, 50, 60
  • Desde el club se desea “que pronto tengamos una vacuna o tratamiento que de estabilidad, seguridad a todos y volvamos a la normalidad”

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Directiva de Velo Club Delicias ha mantenido una reunión en la que tras estudiar con detalle el Protocolo de Medidas Frente al Covid 19 para Competiciones y Entrenamientos de Ciclismo enviado por la RFEC y FCYL, se ha decidido suspender las pruebas que tenía pendiente organizar este año 2020.  

Los motivos que desde el club se han esgrimido para tomar esta esta decisión está el no disponer de suficiente personal auxiliar habilitado y medios para desarrollar dicho protocolo; la retirada de sponsors que por la situación económica actual han retirado su colaboración y, en último lugar, la responsabilidad de que cualquier fallo o despiste del organizador, de los técnicos, corredores, familiares, jurado técnico, etc. puede suponer un contagio y poner en riesgo la vida de muchas personas.

Las pruebas que se suspenden son  el Trofeo Villa de Mojados (elite y sub 23), que estaba previsto se corriera en septiembre; la Vuelta a Valladolid de promoción júnior, en septiembre también; y el Trofeo Virgen del Carmen Copa de España Máster 30, 40, 50, 60, programada para el 11 de octubre.

Desde el club se desea “que pronto tengamos una vacuna o tratamiento que de estabilidad, seguridad a todos y volvamos a la normalidad”.