Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / LA CORONACIÓN DE LAS REINAS Y EL PREGÓN MARCAN MAÑANA EL ARRANQUE DE LAS FIESTAS POPULARES DE ÍSCAR

LA CORONACIÓN DE LAS REINAS Y EL PREGÓN MARCAN MAÑANA EL ARRANQUE DE LAS FIESTAS POPULARES DE ÍSCAR

  • Que se extenderán hasta el martes 6 de agosto
  • Las escogidas para representar a los iscarienses durante estos días son las jóvenes Eva Peña, Erika Gutiérrez y Paula Solís
  • El pregón de fiestas que será pronunciado por la Cofradía de San José

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La localidad de Íscar dará comienzo pasado mañana, sábado 27 de julio, el programa de sus fiestas de verano. Como es tradición desde hace décadas, el primero de los actos que se incluyen es el de la proclamación de las reinas de las fiestas y el pregón.  Las escogidas para representar a los iscarienses durante estos días son las jóvenes Eva Peña, Erika Gutiérrez y Paula Solís. El pregón de fiestas que será pronunciado por la Cofradía de San José, organizadora de la Festividad del Santo tan arraigada en esta villa maderera.

PROGRAMA

Sábado 27 de julio

22:00 h.: Proclamación de las reinas 2019 y pregón de las fiestas en la Plaza Mayor. La Corporación en Pleno, al son de alegres pasacalles interpretados por la Asociación Musical Iscariense, dirigida por el maestro José Luis Gutiérrez García, visitará a las reinas salientes y entrantes desfilando hasta la Plaza Mayor para proclamar a las Reinas 2019. Seguidamente el pregón de las Fiestas a cargo de la Cofradía de San José, organizadora de la Festividad del Santo tan arraigada en esta villa maderera.

A continuación, en la Plaza Mayor, en honor de las Reinas, verbena con gran discomovida.

00:00 h.: Especial Fiesta RDFER Dj en el Bar Menfis.

Domingo 28 de julio

19:00 h.: Grand Prix solidario en la Plaza de Toros.

Jueves 1 de agosto

21:30 h.: Desenjaule de las Reses que participarán en los Festejos Populares en la Plaza de Toros seguido de probadilla.

23:00 h.: Baile con la Macrodiscoteca Movimiento en la Plaza Mayor

23:45 h.: Elección damas de peñas en la Plaza Mayor. A continuación eguimos con la Macrodiscoteca Movimiento.

00:00 h.: Fiesta Regalos Menfis 2019 en el Bar Menfis.

Viernes 2 de agosto

18:00 h.: Pasacalles de la Asociación Musical Iscariense por las calles del centro de la localidad.

18:45 h.: Ofrenda floral a Sta. Mª de los Mártires y San Miguel por parte de la Corporación, las Peñas, sus Reinas y por las Reinas de las Fiestas, en la Iglesia de Santa María de los Mártires. A continuación Tradicional desfile de peñas, que junto a las Reinas, discurrirá por la calle Real de la localidad.

20:00 h.: En la Plaza Mayor, se lanzará el Zambombazo de inicio de las Fiestas. A continuación recepción oficial de autoridades y de todos los representantes de las Peñas Popular, Ruedo y Abuelo en la sede de la Peña El Ruedo.

21:30 h.: Encierro de reses bravas, por el recorrido urbano tradicional, con salida desde los corrales de San Miguel. A continuación probadilla en la Plaza de Toros. Entrada 2€.

00:00 h.: Verbena con la Orquesta Malibú Show en la Plaza Mayor. A continuación Discomovida.

01:00 h.: Fiesta Remember en el Bar Menfis. Alex V, con toda la música que puedas imaginar.

Sábado 3 de agosto

07:00 h.: La charanga de la Peña El Ruedo nos ofrece “Las Mañanitas”. Desde la zona Centro hasta la Cruz de los Caídos.

09:00 h.: Diana floreada de la AMI por las Calles de la zona sur de la Villa.

09:00 h.: Reparto de sopas de ajo en la Plaza Mayor, organizado por la Peña El Abuelo.

10:00 h.: El Grupo de Dulzaineras de Íscar amenizará el encierro desde telefónica, hasta la Plaza de Toros.

10:30 h.: Encierro de reses bravas, con los toros de la ganadería de Adolfo Martín por el recorrido urbano tradicional, con salida desde los corrales de San Miguel. Seguidamente Probadilla en la Plaza de Toros.

13:00 h.: La charanga de la Peña La Popular, Sonido Ibérico amenizará el vermut por los bares de la localidad.

13:30 h.: Piñata de globos en cafetería La Oficina para niños entre 5 y 10 años, más de 100 regalos. Organiza Peña La Popular y colabora cafetería La Oficina.

13:30 h.: En Bar Menfis, actuación flamenca de Cambalache.

20:00 h.: Concurso Nacional de recorte libre 6 novillos de Monteviejo (“patas blancas” de Victorino Martín”) para los 20 mejores especialistas del Corte Libre.

23:30 h.: Décimo mercadillo verbenero en la calle Mayor organizado por la Peña La Popular.

00:00 h.: Verbena Popular, con la Orquesta Tango en la Plaza Mayor. A continuación Discomovida.

00:00 h.: Especial Tour con DJ’S 2019 con el internacional DJ MCFLY y Alex V. en el Bar Menfis.

Domingo 4 de agosto

07:00 h.: La charanga de la Peña El Ruedo nos ofrece “Las Mañanitas”. Desde la zona Centro hasta la Iglesia de San Miguel.

09:00 h.: Diana Floreada de la Charanga de la Peña La Popular, saliendo desde la sede de la Peña en calle Palomares hasta Iglesia de Santa María.

10:00 h.: El Grupo de Dulzaineras de Íscar amenizará el encierro desde telefónica hasta la Plaza de Toros.

10:30 h.: Encierro de reses bravas, por el recorrido urbano tradicional, con los toros de la ganadería “Pablo Mayoral”, saliendo desde la Plaza de Toros. A continuación probadilla en la Plaza de Toros.

12:00 h.: Encierro urbano, con los novillos de MONTEVIEJO

(“patas blancas” de Victorino Martín) saliendo desde los corrales de San Miguel. Al finalizar toreo de salón para niños con los matadores Álvaro De la Calle y Juan del Álamo, el novillero sin caballos Juan Pérez y el becerrista Daniel Martín, en la Plaza Mayor. Organiza: Asociación Taurina y Cultural de Íscar.

12:30 h.: Salchichada Popular a beneficio del Taller Ocupacional de Íscar, organizada por la Peña El Abuelo en calle Real (Frente a Unicaja).

13,00 h.: Fiesta de la Espuma, organizada por la Peña El Ruedo en la Plaza Mayor.

13:00 h.: La charanga de la Peña La Popular, Sonido Ibérico amenizará el vermut por los bares de la localidad.

13:30 h.: Homenaje al maestro portugués Víctor Mendes organizado por la Asociación Taurina y Cultural de Íscar. En el Ayuntamiento

19:00 h.: Corrida de toros, en la que lidiarán 6 toros de la ganadería de Adolfo Martín, para los matadores ‘El Cid’, Manuel Escribano y Juan del Álamo. Plaza de Toros

23:00 h.: “Mad Rider”, espectáculo de fuego participativo de Kull D’Sac.

00:00 h.: ‘Me suena tu careto’. Actuaciones musicales a cargo de componentes de peña La Popular en C/ Palomares. Organiza: Peña la Popular

00:00 h.: Bar Menfis, Concierto Pop Rock Español. Grupo Dos de Picas.

00:30 h.: Verbena popular, con la orquesta Kubo. A continuación Discomovida.

Lunes 5 de agosto

09:30 h.: Encierro de reses bravas por el campo con entrada al pueblo por la carretera de Cogeces de Íscar, con parada de la manada en calle Ricardo Sanz, junto a iglesia de Santa María y suelta a partir de las 10:30 horas por las calles de la Villa hasta la Plaza de Toros. A continuación probadilla en la Plaza de Toros.

12:00 h.: Baile de Gigantes y Cabezudos acompañados de música de dulzaina y tamboril por la A.C. La Pinaza desde el Ayuntamiento recorrerán las calles de la zona centro.

13:00 h.: Vermut Musical Flamenco en el Bar Central a cargo de Miriam Ferreruela.

13:00 h.: Competición Peña Ruedo, Abuelo y Popular de toro mecánico en la terraza de la cafetería La Oficina. ¡¡¡Un jamón para el ganador!!!

19:00 h.: Corrida de Rejones, en la que se lidiarán seis toros de la ganadería de Pablo Mayoral, en honor de los pueblos de la Comunidad de Villa y Tierra, para los rejoneadores: Martín Burgos, Leonardo Hernández y Ana Rita.

20:00 h.: Animación para niños en el local de la Peña La Popular.

21:00 h.: Tertulia Taurina acompañada de corte de jamón en Bar Menfis.

23:30 h.: I Cagada del manso. 1.000 euros en metálico donde cague el manso. Organizado por Raíz Taurina.  Plaza de Toros Acceso con la entrada de la probadilla del encierro nocturno.

00:05 h.: Encierro de reses bravas, por las calles de la Villa, con salida desde la Plaza de Toros. A continuación probadilla en la Plaza de Toros. Entrada 2 euros.

00:30 h.: Concierto Flamenco “Los Varis” en el Bar Menfis.

01:00 h.: Verbena popular con Orquesta La Estación en la Plaza Mayor.

Martes 6 de agosto

09:00 h.: Diana Floreada por la Dulzaina y Tamboril de la A.C. La Pinaza. Desde la Plaza Mayor hasta la Iglesia de Santa María.

09:30 h.: Encierro de reses bravas por el campo, con entrada al pueblo por la carretera de Cogeces de Íscar, con parada de la manada en calle Ricardo Sanz, junto a iglesia de Santa María y suelta a partir de las 10:30 horas por las calles de la villa hasta la Plaza de Toros. A continuación probadilla en la Plaza de Toros.

12:30 h.: Encierro ecológico organizado por la Peña el Abuelo entre la C/Mayor y la Plaza Mayor.

13:00 h.: Vermut Musical Flamenco en el Bar Central a cargo de Kurkillo.

13:00 h.: La charanga de la Peña La Popular, Sonido Ibérico amenizará el vermout por los bares de la localidad.

13:30 h.: Tobogán Acuático en calle Puelles, organizado por la Peña El Ruedo.

19:00 h.: Suelta de Toros desde el Camión (junto Banco Santander) por el recorrido urbano de costumbre. A continuación probadilla en la Plaza de Toros. Al finalizar reunión de Peñas en la Plaza de Toros y desfile hasta la Plaza Mayor, donde tendrá lugar una huevada y limonada para todos organizada por el Ayuntamiento de Íscar. Colaboran: Granja Hnos. Pérez y Granja Pinilla.

Seguidamente Animación con la Batukada Iscarioca (Alumnos de la Escuela Municipal de Música) en la Plaza de Mayor.

23:55 h.: Entierro de la Sardina, organizado por la Peña El Ruedo. A continuación en la Plaza Mayor Verbena popular con la Orquesta Génesis.

01:00 h.: Fiesta Guateque en el Bar Menfis.

01:00 h.: Fin de Fiesta en la Plaza Mayor, con la verbena.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar