Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / La coronación de las reinas y el pregón dan paso a 4 días de fiesta en Mojados

La coronación de las reinas y el pregón dan paso a 4 días de fiesta en Mojados

En la noche de ayer tuvo lugar la proclamación de las reinas y el pregón de las Fiestas de la Virgen del Rosario en Mojados con el que se dio el pistoletazo de salida a todo un fin de semana de actividades lúdicas, religiosas y taurinas que concluirá el próximo lunes.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Con el izado de las banderas en la Plaza de Castilla y con la entrada en el Teatro del Círculo Cultural Auditorio del cortejo formado por reinas salientes y entrantes, pregonero, autoridades municipales y miembros de la Comisión de Festejos arrancó el acto institucional de inicio de fiestas que tuvo su continuación con la imposición de bandas, entregas de ramos y por supuesto, imposición de coronas a las reinas entrantes. En esta ocasión las elegidas para representar a la juventud mojadera no fueron tres, sino seis jóvenes –Ruth, María, Claudia, Noelia, Anabel y Paula- que durante estos días llevarán sobre sus cabezas las coronas reales y que recibieron el testigo en este cometido de manos de Yraide Sanz, Tania Rubio y Lucía Rico.

Tras esta emotiva parte de la velada la concejala Rocío Teresa, conductora de la gala, dio paso al alcalde de Mojados, Pedro Villarreal, que, en las que serán sus últimas fiestas como regidor mojadense, dirigió unas palabras a los asistentes que llenaban el patio de butacas del auditorio. Villarreal comenzó su intervención felicitando a las reinas por su deignación y agradeciendo la presencia del Presidente de la Diputación Provincial, Jesús Julio Carnero, así como de numerosos alcaldes y concejales de pueblos “vecinos y hermanos”. Agradeció el esfuerzo de mostrado por “lograr tener las mejores fiestas posibles” a todas las personas que de una u otra manera han colaborado en la organización del programa de actividades como los miembros de la Comisión de Festejos o la empresa taurina “que ha tenido el detalle de regalar un abono a todos los parados inscritos en la bolsa de empleo del municipio”. Tuvo unas palabras para Santiago Castro ‘Luguillano’, presente en la sala, cuando se cumplen 50 años de su alternativa como matador de toros y realizó también un breve balance de algunas de las actuaciones que el ayuntamiento ha realizado en el último año.  Incluso tuvo tiempo para hacer una defensa de la fiesta de los toros así como de la unidad de España, momento muy aplaudido por todos los asistentes. Finalizó sus palabras presentando al pregonero, Agustín Rodríguez García, de quien dijo Villarreal “cumple de sobra los tres requisitos que tiene que tener alguien que pregona las fiestas de Mojados: ser de Mojados, ser buena gente y haber hecho algo por el pueblo. A las dos primeras se une que durante 28 años ha sido concejal en el Ayuntamiento y no hay ninguna de las grandes obras de este pueblo que no lleve su firma”. Además, añadió el alcalde, “con él se inauguran las sagas de pregoneros, puesto que su madre ya lo fue hace 30 años”.

Con esta presentación tomó la palabra Rodríguez quien, visiblemente emocionado en algunos momentos de su alocución, agradeció el honor de ser pregonero de estas fiestas e hizo un repaso de su paso por la vida política de Mojados desde su participación en las primeras elecciones democráticas de la mano de Hipólito Cantalapiedra bajo cuyo mandato “se alcanzaron grandes logros para el municipio como el Centro de Salud, la Asamblea de la Cruz Roja de Mojados o la llegada de la Johson Controls gracias a la cual están viviendo muchas familias del pueblo”, a sus años en la oposición y su nueva andadura más reciente con Pedro Villarreal “donde se han logrado otros hitos importantes para el pueblo como la construcción del colector, de la plaza de toros, del auditorio o de la casa parroquial”. El ex concejal tuvo tiempo también de contar anécdotas y como punto y final a sus palabras pidió disculpas a todas aquellas personas que se pudieran haber visto perjudicadas por las decisiones tomadas a lo largo de su vida política y agradeció el apoyo de todos los compañeros que ha tenido a lo largo de sus años como concejal y por supuesto el de su familia, especialmente el de su mujer. Tras finalizar el pregón el alcalde le hizo entrega de una réplica de la iglesia de San Juan.

Un pequeño concierto de la coral Villa de Mojados puso el punto y final al acto.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar