Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / La Consejería de Sanidad confirma el turno de tarde en el Centro de Salud de Laguna de Duero

La Consejería de Sanidad confirma el turno de tarde en el Centro de Salud de Laguna de Duero

Se ofrecerá el servicio de Pediatría por las tardes. Se incorporará un segundo fisioterapeuta que dará servicio por las tardes. Se refuerza el servicio actual con tres nuevas plazas de médicos en el Área Básica de Salud, dos que darán servicio en Laguna de Duero y uno en Boecillo. Se mantendrán los servicios de urgencias nocturnos.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El alcalde de Laguna de Duero, Luis Minguela, agradece el diálogo fluido que ha mantenido con el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, y las diferentes reuniones de todo el personal sanitario, con el compromiso de todos para mejorar los servicios que se ofrecen a los ciudadanos.

La Consejería de Sanidad ha confirmado al alcalde de Laguna de Duero que ha decidido establecer el turno de tarde en el Centro de Salud de la localidad.

Para que se empiece a dar servicio por las tardes a los usuarios en el Centro de Salud de Laguna de Duero se está pendiente de la próxima publicación de la nueva demarcación y la aprobación de Relación de Puestos de Trabajo (RPT). Los médicos trabajarán 4 días por la mañana y 1 día por la tarde, conformando así el turno de profesionales médicos que darán servicio por las tardes.

Otra de las mejoras es que se ofrecerá el servicio de Pediatría por las tardes en el Centro de Salud de Laguna de Duero. Además, y para aminorar la lista de espera, se incorporará un segundo fisioterapeuta al Centro de Salud lagunero, que dará servicio por las tardes. Como ya se informó, se reforzará el servicio actual con la creación de tres nuevas plazas de médicos en el Área Básica de Salud, dos que darán servicio en Laguna de Duero y uno en Boecillo, que sin duda oxigenarán las consultas diarias.

El Alcalde de Laguna de Duero, Luis Minguela, ha destacado lo positivo de esta noticia, pues tras más de siete años de peticiones y negociaciones, “Laguna de Duero va a contar con el servicio de tarde en el centro de salud de la localidad, y sin duda mejorará la calidad de todos los vecinos. Supone una mejora y un avance en los servicios asistenciales que reciben los laguneros, y agradezco al consejero de Sanidad, que de forma personal ha apostado por esta mejora. No me puedo olvidar de los colectivos sociales que durante meses han trabajado en apoyar las iniciativas que desde el equipo de Gobierno se han ido plasmando para conseguir este objetivo.”

Todas estas modificaciones, se realizarán manteniendo los mismos servicios de urgencias nocturnos y de madrugada en el Centro de Salud de Laguna de Duero que se venían ofreciendo.

Actualmente ofrecen servicio un total de 14 profesionales de enfermería, y la Consejería de Sanidad se ha comprometido a aumentar esta cifra si el funcionamiento del servicio así lo hace necesario.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar