Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / LA CONSEJERÍA DE EMPLEO DESTINA MÁS DE 400.000 EUROS A CONTRATAR DESEMPLEADOS PARA PRESTAR SERVICIOS DE INTERÉS GENERAL Y SOCIAL

LA CONSEJERÍA DE EMPLEO DESTINA MÁS DE 400.000 EUROS A CONTRATAR DESEMPLEADOS PARA PRESTAR SERVICIOS DE INTERÉS GENERAL Y SOCIAL

La Junta ha concedido 401.627 euros a doce entidades sin ánimo de lucro para contratar trabajadores en situación de desempleo, con el objetivo de desarrollar proyectos relacionados con la prestación de servicios de interés general y social.

Pueblosycomarcas.com

Estas subvenciones corresponden al desarrollo de un programa que persigue satisfacer labores y trabajos de interés general y establecer un instrumento que ofrece a los demandantes de empleo una oportunidad para adquirir una experiencia laboral mínima que pueda permitir su futura inserción en el mercado de trabajo.

Los beneficiarios son instituciones sin ánimo de lucro que contratarán personas desempleadas inscritas en el Servicio Público de Empleo (ECYL) para la prestación de estos servicios con capacidad técnica y de gestión suficientes para la ejecución del correspondiente proyecto seleccionado por el ECYL para su desarrollo. La selección del proyecto presentado por la entidad implica la aplicación de criterios de valoración establecidos en las normas reguladoras, que tienen en cuenta su mayor interés general y social; el mayor nivel de inserción laboral, a través del compromiso de la entidad a la contratación de personas que sean beneficiarias de la Renta Garantizada de Ciudadanía, o al mantenimiento o nueva contratación de las personas trabajadoras subvencionadas y la cofinanciación del proyecto por la entidad que lo solicita.

Por otra parte, la finalidad de la subvención es financiar los costes laborales derivados de la contratación de estos trabajadores, así como la cotización empresarial a la Seguridad Social. El importe de la subvención por cada contrato de trabajo se calcula en función del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) vigente y del grupo de cotización a la Seguridad Social en el que se encuadra el trabajador.

Las entidades beneficiarias deberán presentar un informe detallado de las actividades realizadas, documentos de cotización a la Seguridad Social y de la contratación de los trabajadores, así como la documentación establecida en las normas reguladoras de las subvenciones.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar