La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte pone en valor el Festival Olmedo Clásico como referente dentro de las artes escénicas

  • La Junta de Castilla y León colaborará nuevamente con el Ayuntamiento de Olmedo en la organización de este importante evento cultural

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, ha participado en la presentación del decimoséptimo Festival de Teatro Clásico en la Villa del Caballero, Olmedo Clásico, que se celebrará en la localidad vallisoletana de Olmedo del 21 al 30 de julio.

La Junta de Castilla y León colaborará nuevamente con el Ayuntamiento de Olmedo en la organización de este importante evento cultural. Con este apoyo, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte quiere alcanzar uno de sus objetivos fundamentales: garantizar y promocionar el acceso a la cultura de todas las personas, con especial atención a las familias y al territorio rural, al mismo tiempo que se difunde la riqueza cultural y artística y las tradiciones de la Comunidad.

“Es motivo de especial satisfacción que la Consejería contribuya en la celebración de este festival de teatro, que se ha convertido en un evento de referencia en el contexto de la programación de artes escénicas y en una cita imprescindible en el panorama de los festivales de teatro, no solo en Castilla y León, sino en toda España. Todo ello se debe al buen hacer de sus responsables técnicos y artísticos, refrendado, además, por el éxito de crítica y público”, ha explicado el consejero.

El Festival de Teatro Olmedo Clásico, dado su prestigio, la calidad de sus contenidos y su destacada proyección pública, dentro y fuera de la Comunidad, desempeña un papel muy importante en la promoción de la lengua española a través de una de las más altas creaciones de la cultura universal, como es su teatro clásico.

Este Festival constituye el referente más importante de Castilla y León en lo que respecta a la promoción y difusión de la cultura y del teatro clásico español y es considerado por académicos especialistas como uno de los mejores festivales de teatro clásico y con mayor proyección fuera de la Comunidad.

Desde su puesta en marcha en el año 2006, este evento cultural ha logrado consolidarse a nivel autonómico y nacional. Del éxito de este foro cultural dan buena prueba los aproximadamente 7.000 espectadores que cada año disfrutan de su programación.

Además, es importante también destacar la gran repercusión económica que tiene la celebración de estas citas culturales. La promoción y la publicidad de este evento dinamiza la vida cultural de la ciudad y contribuye a atraer visitantes, posicionando a Olmedo y a Castilla y León como destino de primer nivel para el turismo con intereses culturales.

Como en años anteriores, los asistentes volverán a disfrutar con los clásicos, que son fruto de una selección cuidadosa en la que se han tenido en cuenta la calidad y la variedad, tanto de autores como de estilos, épocas y territorios. Esta completa programación, seña de identidad de este festival único, hallará su recompensa en la respuesta del público que volverá a llenar los espacios de celebración del festival.