Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / LA CONFEDERACIÓN VALLISOLETANA DE EMPRESARIOS PRESENTÓ ‘CVE TRASPASA’ A EMPRENDEDORES DE ALDEAMAYOR

LA CONFEDERACIÓN VALLISOLETANA DE EMPRESARIOS PRESENTÓ ‘CVE TRASPASA’ A EMPRENDEDORES DE ALDEAMAYOR

Se trata de una herramienta que pone en contacto a quienes desean traspasar un negocio con aquellos emprendedores que desean iniciarlo
Con herramientas como ésta se quiere evitar la desaparición de negocios totalmente viables y la consiguiente pérdida de riqueza

Pueblosycomarcas.com

El Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín, a través de su Concejalía de Empleo junto con la Confederación Vallistoletana de Empresarios, organizó en la tarde de ayer una jornada en la que se presentó en la localidad el programa “CVE TRASPASA”. El acto, al que asistieron varios emprendedores de la localidad,  fue conducido por Rocío Romero y Carlos García Abril, de la CVE.

El objetivo fundamental de este programa, como señalaba a esta redacción Carlos García Abril “no es otro que dar continuidad a negocios ya iniciados como una alternativa a la creación de empresas. Se trata de conciliar a personas que quiere traspasar un negocio con otras que lo que quieren es emprender de tal manera que alguien que quiera traspasar su negocio encuentre a alguien que esté dispuesto a emprender y viceversa”.

Además del anterior, existen otros objetivos relacionados como son evitar que desaparezcan empresas, mantener puestos de trabajo, que no desaparezca riqueza de los pueblos y fijar población en éstos. García Abril destaca que todas las empresas que se inician con un traspaso tienen una vida media es “tres veces superior a aquellas que empiezan desde cero”.

Para ello la CVE proporciona un servicio gratuito a través de una plataforma vía web, (cvetraspasa.cve.es) que permite cruzar ofertas de venta o traspaso de empresas activas con las demandas de potenciales emprendedores que deseen dar continuidad a un negocio viable ya iniciado. La plataforma es válida para empresarios y autónomos que teniendo un negocio viable, quieren dejar la actividad, y para emprendedores que desean adquirir un negocio ya iniciado y atractivo.

“Es importante destacar –insiste García Abril- que no se permite que tanto el que traspasa como el que quiere emprender no actúan directamente sino bajo la intermediación de la CVE. Hacemos un filtrado tanto de empresas como de emprendedores para tener una seguridad de la viabilidad de los negocios que se ofrecen como para conocer las posibilidades reales que el emprendedor tiene de adquirir una empresa”.

“Las empresas se pueden traspasar por diversas causas ajenas a la buena o mala gestión empresarial como pueden ser enfermedad, jubilación, maternidad o falta de descendencia por poner unos ejemplos –añade Rocío Romero-.

Con esta acción de la Confederación, que lleva funcionando tres meses, se pretende evitar el cese de empresas viables, dando una continuidad a trabajadores con experiencia y con el punto a su favor de tener ya un amplio abanico de proveedores, arrendadores o entidades financieras. Para dar a conocer CVE Traspasa miembros del equipo de la CVE están realizando acciones promocionales en prensa, radio, jornadas como la de Aldeamayor en municipios de la provincia, etc. “Las visitas a la web van en aumento y tenemos una media de 500 entradas diarias  -matiza Rocío Romero- pero queremos que la difusión y el uso de la aplicación sea cada día mayor. Hay que agradecer a la Diputación Provincial de Valladolid que fuera la primera institución que junto a la CVE apostara por este proyecto. Entre las dos se ha puesto en marcha algo que se necesita puesto que según estimaciones, si no existieran mecanismos de contacto como éste, en diez años el 30% de las empresas que existen desaparecerían”. 

García Abril (izquierda) y Romero (derecha) junto a dos ediles del Ayuntamiento de Aldeamayor.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar