Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / La Concejalía de Medio Ambiente apagará hoy una hora la iluminación del entorno del Lago y otras zonas de Laguna de Duero

La Concejalía de Medio Ambiente apagará hoy una hora la iluminación del entorno del Lago y otras zonas de Laguna de Duero

De 20:30 a 21:30 horas como gesto simbólico participando en la iniciativa "La hora del Planeta", planteada por la organización de conservación de la naturaleza WWF.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Laguna de Duero se ha sumado a la iniciativa "La hora del Planeta", planteada por la organización de conservación de la naturaleza WWF, de hecho este año ha sido el primer ayuntamiento de toda España en registrar su compromiso. Por ello, hoy de 20:30 a 21:30 horas la Concejalía de Medio Ambiente apagará la iluminación del entorno del Lago y otras zonas de la localidad como gesto simbólico.

La concejal de Medio Ambiente, María Alonso Blanco, ha explicado que "desde la Concejalía de Medio Ambiente invitamos a los ciudadanos a que se sumen a esta iniciativa apagando las luces y pequeños electrodomésticos así como Internet. Es una campaña humana, por lo que animamos a aprovechar ese momento para charlar sin el ruido de la tele de fondo a la luz de las velas”.

En España en 2013

La Torre de Hércules, en A Coruña, la Sagrada Familia de Barcelona, el Palacio Real de Madrid, la Alhambra de Granada o la Torre del Oro de Sevilla fueron solo algunos de los cientos de edificios y monumentos que se quedaron a oscuras durante sesenta minutos para celebrar La Hora del Planeta el pasado año. Además, por primera vez, en España participaron emblemas como la Giralda, de Sevilla, o el Monasterio de Yuste, en Cáceres, (Patrimonio de la Humanidad).

En todo el mundo en 2013

Entre los principales monumentos mundiales que participaron, destacaron la Casa de la Ópera y el Puente de la Bahía de Sídney, las Torres Petronas en Kuala Lumpur, la Torre de Tokio, Taipéi 101, el Estadio Nacional (el Nido de Pájaro) de Beijing, el Burj Khalifa (el edificio más grande del mundo), la Plaza Roja de Moscú, el Puente del Bósforo, la estatua de David, la Torre Eiffel, la Puerta de Brandemburgo, la estatua de la Sirenita en Copenhague, los Palacios de Westminster y Buckingham, el Edificio Empire State o las Cataratas del Niágara.

Cabe recordar que en 2013 más de 7.000 ciudades de 150 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos, enviando así un claro mensaje común: los gestos simbólicos también pueden generar grandes cambios si se logra un compromiso global durante todo el año. De hecho, cada vez son más las voces que se unen a esta iniciativa. En España, el año pasado se batió el récord de ciudades participantes y se sumaron más de 200, junto a más de 100 empresas y más de 150 organizaciones.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar