Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / LA CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN DE ÍSCAR RECOGE FIRMAS PARA INSTAURAR DEFINITIVAMENTE LA ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS

LA CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN DE ÍSCAR RECOGE FIRMAS PARA INSTAURAR DEFINITIVAMENTE LA ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS

/
Ha realizado las gestiones oportunas en la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León a fin de conseguir la concesión de una extensión de la Escuela Oficial de Idiomas en el municipio
A este proyecto se ha sumado el IES Santo Tomás de Aquino,  que cedería sus instalaciones para impartir las clases de inglés

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Íscar desea recoger las firmas de todas aquellos ciudadanos que estén interesados en matricularse en la Escuela Oficial de Idiomas, bien porque ya sean alumnos o porque pueden tener un interés real en matricularse, de forma que se pueda obtener datos reales de la población interesada.

El plazo de la recogida de firmas será hasta el 16 de junio, en las Oficinas Municipales del Ayuntamiento de 9 a 14 horas y en la Casa de Cultura, en horario de mañana y tarde (9-13 y 18 a 21).

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Íscar ha realizado las gestiones oportunas en la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León a fin de conseguir la concesión de una extensión de la Escuela Oficial de Idiomas en el municipio. Para ello se adjuntó un detallado proyecto que respalda su idoneidad para nuestra comarca, apoyado en la recogida de firmas de todos los agentes sociales.

La Concejal de Educación y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Íscar, Carmen Aceves, ha asegurado que “queremos transmitir que el proyecto solicitado es de gran importancia e interés para nuestro pueblo y la comarca, lo que evidenciamos a través del respaldo mayoritario del tejido asociativo de la localidad así como de apoyo de Ayuntamientos colindantes, coincidiendo todos en buscar las mejores oportunidades de formación para nuestros niños, jóvenes y mayores”.

A este proyecto se ha sumado el IES Santo Tomás de Aquino,  que cedería sus instalaciones para impartir las clases de inglés de la Escuela Oficial de Idiomas,  tras su aprobación unánime en el pasado Consejo Escolar del 19 de enero.

También se han sumado las cartas de apoyo de las Asociaciones de Padres y Madres de ambos centros educativos. Igualmente ha destacado el apoyo mostrado por la Asociación de Empresarios de Íscar y Comarca (ASEMI)  que esperan aumentar su cualificación,  tanto de trabajadores como empresarios, para obtener una mayor competitividad a nivel internacional.

Todo este trabajo ha sido valorado muy positivamente por los responsables de la Consejería, pero desde la Concejalía de Educación se desea  recoger las firmas de todas aquellos ciudadanos que estén interesados en matricularse en la Escuela, bien porque ya sean alumnos o porque pueden tener un interés real en matricularse, de forma que se pueda obtener datos reales de la población interesada.

Con este fin se pondrán a disposición de todos los interesados unos listados para poder firmar y tener recogido ese interés. El plazo de la recogida de firmas será del 8 al 16 de junio, en las Oficinas Municipales del Ayuntamiento de 9 a 14 horas y en la Casa de Cultura, en horario de mañana y tarde (9-13 y 18 a 21).

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar