Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / LA CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN DE ÍSCAR INSTA MEDIANTE OTRA SOLICITUD A LA JUNTA PARA IMPLANTAR LA ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS

LA CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN DE ÍSCAR INSTA MEDIANTE OTRA SOLICITUD A LA JUNTA PARA IMPLANTAR LA ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS

En el pleno, la Concejalía de Educación solicita nuevamente la implantación de la sección de inglés de la Escuela Oficial de Idiomas en Íscar
En la última solicitud se añadió la firma de 74 personas interesadas directamente en matricularse

Martha Tena Juárez

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Íscar, Carmen Aceves, volvió a instar, en el pleno del Ayuntamiento, a que se traslade desde el pleno a la Dirección Provincial de Educación de la Junta de Castilla y León de la nueva solicitud de implantación en Íscar de la sección de inglés de la Escuela Oficial de Idiomas para el curso 2018/2019.

La Concejal de Educación recordó que en el año 2016/2017 se aprobaron por pleno, dos mociones conjuntas relativas a la implantación en Íscar de la sección de inglés de la Escuela Oficial de Idiomas. En ellas, se hizo mención a la gran demanda existente, no solo en Íscar sino en toda la comarca del conocimiento de idiomas, particularmente del inglés, tanto en el ámbito académico como en el empresarial y laboral.

Igualmente se hizo referencia a la necesidad de que el conocimiento de otro idioma viniera acompañado de una titulación oficial requerida en todo momento para demostrar esos conocimientos en un entorno laboral más competitivo.

En las mociones presentadas ante la Dirección Provincial de Educación se hizo constar todas las argumentaciones posibles por las que se solicitaba, acompañada además la petición con un número importante de firmas de ciudadanos interesadoa, no solo de Íscar sino también de municipios colindantes.

Contaron con el apoyo de todo el tejido asociativo de Íscar, incluyéndose además de la Asociación de Empresarios, los centros educativos, respaldados por la Asociación de Padres y Madres de ambos centros.

"Añadimos la aprobación por unanimidad del Consejo Escolar del Instituto Santo Tomás de Aquino, en la que mostraba su apoyo a la propuesta con la cesión de sus instalaciones para impartir allí clases", aseguró la Concejal de Educación.

En la última solicitud se añadió la firma de 74 personas interesadas directamente en matricularse.

A la espera de reanudar las conversaciones con la Dirección Provincial de Educación, la Concejal de Educación del Ayuntamiento de Íscar presentó un ruego para que se traslade desde el pleno a la Dirección de Educación la nueva solicitud para implantar en Íscar la sección de inglés para el curso 2018/2019.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar