Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / LA CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN DE ÍSCAR INTENTA HOMOLOGAR UN AULA PARA CURSOS DE ECYL

LA CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN DE ÍSCAR INTENTA HOMOLOGAR UN AULA PARA CURSOS DE ECYL

/
Además, se ha presentado la convocatoria de ayudas para financiar la adquisición de libros y material escolar para el alumnado que curse primero o segundo de Educación Primaria en el C.P. Álvar Fáñez de Íscar que asciende a 70 euros por alumno

Martha Tena Juárez

El Ayuntamiento de Íscar ha aprobado por unanimidad en el pleno ordinario el expediente para el equipamiento del aula para formación.

La concejal de educación, Carmen Aceves, ha explicado que se va a equipar un aula y su posterior homologación para realizar cursos del ECYL. Los cursos que se van a impartir serán de informática. También se aprovechará este aula para realizar "actividades extraescolares, se propondrán diversas actividades extraescolares relacionadas con la informática, como la programación para edades comprendidas entre 10 y 14 años , y cursos abiertos a toda la población en general".

En el mismo pleno, la concejal de educación ha presentado la convocatoria de ayudas para financiar la adquisición de libros y material escolar para el alumnado que curse primero o segundo de Educación Primaria en el CP. Álvar Fáñez de Íscar.

Los beneficiarios de esta ayuda serán los padres de los alumnos matriculados en referido ciclo y que no hayan sido beneficiarios del Plan Releo Plus de la Junta de Castilla y León.

La concejal de educación ha asegurado que " la cuantía de la ayuda, que estará financiada por el Ayuntamiento de Íscar, ascenderá a 70 euros por alumno beneficiado."

Se podrán presentar las solicitudes desde el 3 de octubre al 17 del mismo mes.

Las ayudas se abonarán a los beneficiarios mediante transferencia bancaria previa presentación de la factura en la que se detalle claramente el material comprado junto con el justificante de pago del mismo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar