Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / La concejala de Tudela, Marta Olmedo achaca a un “error humano” la pérdida de la subvención de material escolar

La concejala de Tudela, Marta Olmedo achaca a un “error humano” la pérdida de la subvención de material escolar

Apunta al olvido de un técnico como la causa de esa pérdida. Así mismo asume su responsabilidad como concejala del Ayuntamiento aunque matiza que lo que el consistorio dejará de ingresar son 6.500 euros a los que hará frente gracias al “compromiso” que el Ayuntamiento tiene con la educación.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

En un comunicado de prensa, Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Tudela denunciaba ayer la pérdida de una subvención de 9.000 euros para la adquisición de material escolar por no haberla solicitado. “Este imperdonable olvido –señalaba IU- supondrá que los fondos tendrán que salir directamente de las arcas municipales en un momento en el que no sobran los recursos y que se podrían haber empleado en cualquier otra necesidad”.

Además, desde IU también se indicaba que en el caso de que confirmarse que ha sido debido a una negligencia por parte de la concejalía de cultura, se exigirá responsabilidades políticas a su titular.

Marta Olmedo, Concejala de Cultura de la localidad ha confirmado a esta redacción  la pérdida de esa subvención. “Efectivamente  -indica la edil- hemos perdido una subvención de ayuda a libros convocada por la Diputación. Ha sido un olvido de un técnico, que como cualquier persona es humano y puede cometer errores. Afortunadamente el Ayuntamiento cuenta con trabajadores y trabajadoras muy responsables y comprometidos con el servicio público y lo dan todo para defender los intereses del Ayuntamiento y por ende del municipio de Tudela de Duero. Pero por encima de este técnico está la responsabilidad política. Y como concejala responsable del asunto asumo los hechos"

No obstante, Olmedo aclara  enfatizando su importancia "que los 6.500 euros perdidos, no los 9.000 que dice IU, es un pellizco importante, pero afortunadamente y gracias al compromiso que el Ayuntamiento tiene con la Educación, tenemos partida presupuestaria suficiente para hacer frente a las ayudas de libros en la etapa de infantil".

El Ayuntamiento, con recursos propios al margen de la subvención, ya ha ayudado a las familias en la compra de libros con 120 euros por niño y niña matriculados en infantil añade la concejala. "Esto se ha hecho con financiación propia, hubiera o no subvención de la Diputación. Y digo que esto es importantísimo para evitar malos entendidos y tranquilizar a la población en el sentido de que el programa de libros se ha ejecutado conforme el Ayuntamiento tenía previsto mucho antes de la resolución, incluso de la convocatoria de la subvención de la Diputación”.

Añade por último que dará las explicaciones oportunas en el Pleno del mes de Octubre, "sin ningún problema y confío en que IU se de por satisfecha con la información que le trasladaré".

Importes globales

La comisión de Cultura e Igualdad de Oportunidades de la Diputación de Valladolid presidida por el diputado Artemio Domínguez ha aprobado la resolución de la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos de la provincia para la adquisición de material  escolar para alumnos matriculados en el 2º ciclo de educación infantil por una cuantía de 113.996 euros distribuidos entre 82 municipios.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar