Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / La Comunidad Urbana de Valladolid pondrá en marcha un proyecto piloto de transporte metropolitano en autobús en 2015

La Comunidad Urbana de Valladolid pondrá en marcha un proyecto piloto de transporte metropolitano en autobús en 2015

Se han visto atendidas las alegaciones formuladas por los municipios de la Cuva, consiguiendo "repescar" a: Aldeamayor de San Martín, La Pedraja de Portillo y Valdestillas como integrantes del área. También se plantea la posible creación de una mancomunidad de servicios.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Comité Ejecutivo de la Comunidad Urbana de Valladolid se reunió ayer en el Ayuntamiento de Valladolid en una sesión en la que se tocaron temas de “gran trascendencia” para los municipios que integran esta Asociación.

En primer lugar, se realizó un análisis del Área Funcional Estable de Valladolid, tras su creación por la Junta de Castilla y León el pasado mes de septiembre, en la que se han visto atendidas las alegaciones formuladas por los municipios de la Cuva, consiguiendo "repescar" a: Aldeamayor de San Martín, La Pedraja de Portillo y Valdestillas como integrantes del área.

La primera cuestión que se debatió fue la de proponer una ampliación de los miembros de la Comunidad, para hacerla coincidir con el ámbito del Área Funcional Estable, acordando invitar a integrarse en la misma a los municipios de Wamba y Robladillo para pasar a conformarla 25 municipios en vez de los 23 actuales.

También se ha pplanteó la posibilidad de crear una mancomunidad de interés general, conforme se contemplan en la Ley de Ordenación, Servicios y Gobierno del territorio de la Comunidad de Castilla y León, que coincida con el ámbito espacial de la CUVA y poder así crear una cartera de servicios a compartir de forma voluntaria por los integrantes y acceder a financiación autonómica.

Así mismo informó a los presentes sobre las actuaciones llevadas a cabo para la puesta en marcha del taxi metropolitano, que se prevé tenga lugar a primeros del año 2015. Además de lo anterior, se ha acordado que los distintos municipios propusieran los emplazamientos de las paradas en cada uno de ellos y que se procediera a la señalización de las mismas con una identidad corporativa que identifique este nuevo servicio.

También se ha informado de la puesta en marcha, el próximo año del transporte metropolitano en autobús, con la aportación de 600.000 euros por parte de la Junta de Castilla y León. Este servicio se iniciará con una primera experiencia piloto, encontrándose en este momento en la fase de análisis de compatibilidad de los sistemas de validación. El propósito de este proyecto es el de unir los pueblos del alfoz con la capital comenzando a funcionar el servicio durante el próximo año con una prueba piloto para fijar la compatibilidad de los sistemas de validación. Además, los alcaldes mantendrán reuniones periódicas con responsables de la Junta de Castilla y León en aras de trazar un mapa de trayectos.

Finalmente, se informó a los asistentes de la firma de nuevos convenios para la utilización de la EDAR por parte de municipios de la Cuva (Arroyo de La Encomienda y Simancas).

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar