Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / ¡LA COLMENA QUE DICE SÍ! LLEGA A CASTILLA Y LEÓN Y LANZA SU SISTEMA DE COMUNIDADES DE CONSUMO 2.0

¡LA COLMENA QUE DICE SÍ! LLEGA A CASTILLA Y LEÓN Y LANZA SU SISTEMA DE COMUNIDADES DE CONSUMO 2.0

Esta iniciativa, que está cambiando las reglas del consumo local en España con 100 Colmenas, 500 productores locales y 60.000 consumidores registrados, estará presente en Valladolid el próximo martes 13 de marzo
El objetivo es impulsar el emprendimiento en Castilla y León

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Pionera en desarrollar los circuitos cortos de distribución para conectar a productores locales y consumidores, éste ha sido su objetivo desde junio del 2014, que ha culminado después de 3 años y medio con la publicación de su Manifiesto sobre los retos de los circuitos cortos en España. Ahora ¡La Colmena Que Dice Sí! quiere hacer un paso más y apoyar la figura del Responsable de Colmena en Castilla y León, para que cualquier persona pueda crear su comunidad de consumo 2.0 en su barrio o localidad, a cambio de un ingreso del 10% de las ventas.

El éxito del modelo ya se ha demostrado en zonas como Madrid, donde el ingreso medio al mes alcanza los 600 euros, significando una fuente sólida de ingresos complementarios. La fórmula de este proyecto de emprendimiento se amplió el año pasado con varias personas que se animaron a crear su 2ª (y hasta 3ª) Colmena. En Castilla y León, que ya existen 5 comunidades de este tipo, es el caso de Abilio, que es agente de desarrollo local en Sahagún y Responsable de 2 Colmenas en Valladolid, o de Natalia, que trabaja en una consultoría de desarrollo sostenible y también tiene 2 Colmenas. Este año el reto es llegar a más emprendedores que quieran crear Colmenas en la provincia, que ya cuenta con 85 productores locales y 3.600 consumidores.

¿QUÉ ES ¡LA COLMENA QUE DICE SÍ!?

Hace más de 3 años, ¡La Colmena Que Dice Sí! creaba las bases de una plataforma web innovadora que daba acceso a una alimentación de calidad a cualquier consumidor, a la vez que apoyaba la agricultura local.

La idea fundamental era ofrecer las herramientas necesarias para que el consumo local pudiera cambiar de escala y lograr un impacto real. Durante este tiempo, más de 500 productores y elaboradores locales y 60.000 consumidores se han unido al proyecto. Todo ello gracias a los muchos emprendedores sociales que han creado una comunidad de consumo 2.0 en su barrio. 100 Colmenas organizan en España cada semana, mercados efímeros donde los consumidores recogen su pedido directamente de los productores locales.

El éxito de esta idea, que nació en Francia en el 2011, ha visto nacer Colmenas en Bélgica, Italia, Alemania, Reino Unido, Holanda, Suiza y Dinamarca con 1.000 comunidades activas, 6.000 productores y 150.000 consumidores que compran de manera regular.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar