Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / LA COALICIÓN CCD-CI CONSIGUE MÁS DEL 47% DE LOS AVALES REQUERIDOS EN VALLADOLID PARA PODER PRESENTARSE A LAS ELECCIONES GENERALES

LA COALICIÓN CCD-CI CONSIGUE MÁS DEL 47% DE LOS AVALES REQUERIDOS EN VALLADOLID PARA PODER PRESENTARSE A LAS ELECCIONES GENERALES

Estas elecciones generales son para la coalición una oportunidad de fortalecer  el discurso político social
En las pasadas elecciones locales obtuvo 40 concejales y 5 alcaldes en la provincia de Valladolid

El Vicepresidente nacional de CCD y concejal en el Ayuntamiento de Aldeamayor, Félix Calleja.

Pueblosycomarcas.com

La coalición CCD-CI (Ciudadanos de Centro Democrático-Candidatura Independiente) ha realizado una movilización importante de sus afiliados, simpatizantes y amigos a fin de cumplir con la exigencia de la LOREG, de recaudar avales en forma de firmas de los ciudadanos que respalden las candidaturas que nuestra formación política ha presentado en la provincia de Valladolid.

Desde la coalición se señala que el reto no ha sido fácil de alcanzar para la mayoría de las agrupaciones de ambos partidos CCD-CI en la provincia de Valladolid, “ya que han recogido y presentado un 47% más de  los avales necesarios para cumplir con la LOREG”. Unos avales  que, según la coalición, “ponen de manifiesto el esfuerzo de los afiliados de ambos partidos y la confianza de los ciudadanos que muestran la necesidad de que esta coalición realmente los represente y CCD-CI será esa coalición.”. Desde la coalición se ha querido aclarar que la palabra “imposible no se halla en el vocabulario de nuestra unión porque el equipo es todo para nosotros”

No obstante, CCD-CI no se plantea esta puesta en escena para competir con adversarios que en este momento pugnan bajo criterios ideológicos. “Los nuestros, los de CCD-CI, son otros que se resumen en uno: el esfuerzo por recuperar nuestro espacio entre la ciudadanía, por ofrecer filosofía de gestión” señalan fuentes internas de la coalición.  Para ésta lo importante “es volver al lado de todos los españoles y poder explicarles que no están solos. Son tiempos difíciles en muchos aspectos, tiempos en los que más que nunca la voz de los ciudadanos tienen que ser escuchada, los principios de la paz social, el consenso y la convivencia tienen que resultar vitales”.

Estas elecciones generales son para la coalición una oportunidad de fortalecer  el discurso político social. Oportunidad de demostrar que “recuperar la política de altura, lograr otra España unida, constitucional y sin bandos, es no sólo posible sino ética pública obligada”.

La coalición CCD-CI, como ya hizo CCD en solitario en las elecciones generales de diciembre  pasado, ha salido estos días a la calle a recoger firmas por los municipios de la provincia de Valladolid para conseguir los avales necesarios para estar presentes en la cita del próximo 26J. Esta vez en Valladolid se concurrirá en coalición junto a CI (Candidatura Independiente),  como socio  al igual que las pasadas elecciones locales. “Es importante recordar –recalcan- que la firma de cualquier ciudadano  que ha participado en ello no le  ha comprometido a nada y si  ha logrado permitir que exista pluralismo y participación”.

Describe estas fuentes de la coalición que en todas las agrupaciones que han participado en esta laboriosa tarea, se han encontrado “múltiples situaciones adversas”, como la confluencia de más partidos políticos minoritarios en las mismas tareas, la dificultad que imponen los plazos para conseguir el porcentaje sobre el censo electoral provincial y, en general, la sensación que “este requisito añadido por un acuerdo entre los dos partidos mayoritarios -PP y PSOE- es un esfuerzo extraordinario” para formaciones emergentes con presupuestos muy exiguos, poca visibilidad mediática que solo tienen su voluntad para sobrepasar todas las adversidades.

MODIFICACIÓN DE LA LEY ELECTORAL

Los responsables de la coalición CCD-CI critican  abiertamente que un acuerdo entre PP-PSOE del año  2011 modificó la Ley Electoral, obligando a los partidos minoritarios a recoger un porcentaje de firmas de cada censo electoral provincial para poder presentarse a las próximas elecciones generales de 26 de junio de 2016. En los próximos días y una vez obtenido el beneplácito de la junta electoral provincial de Valladolid, se presentaran los integrantes de las listas al congreso y al senado de la coalición en la provincia de Valladolid.

Es por ello, que desde CCD-CI queremos hacer un reconocimiento muy especial a todos los cargos públicos, simpatizantes y amigos  por su esfuerzo y trabajo en equipo para conseguir cumplir con la LOREG a pesar de todas las adversidades.

Además, quieren dar las gracias a todas las personas que a nivel provincial han dado su apoyo a CCD-CI a través de su aval en forma de firma a nuestros compañeros que, por todos los motivos expuestos anteriormente,  han hecho que hayamos llegado con creces a las cuotas impuestas por la LOREG.

Como toda formación política, CCD-CI “tiene una vocación de participación en la vida política nacional, por lo que es inviable descartar la ocasión más decisiva de darse a conocer a la ciudadanía, cual es la participación en el proceso soberano de elección de los representantes del pueblo; pues tal evento es consustancial con la esencia de cualquier formación política, y otra conducta supondría incumplir con el mandato de quienes nos otorgan su confianza”.

La coalición CCD-CI considera “imprescindible” un vuelco en las maneras y formas de entender la organización del Estado y la actuación de los Órganos de Gobierno de la Nación, aportando una visión nueva tanto en el modelo de gestión como de representación popular, que nos conduzca a gozar de influencia en lo internacional, a la resolución de las dificultades económicas, sociales, lingüísticas y territoriales que asolan el país, al empleo para todos los residentes en España, la empoderamiento e igualdad, la garantía de apoyo a los más necesitados, como manifestación de la voluntad social de nuestra coalición, por citar sólo las propuestas más urgentes.

“En definitiva son propuestas que a través del diálogo, la concordia y la búsqueda de consensos nos lleve por el sendero de la armonía social, a realizar las reformas profundas que España necesita”

Hay que recordar que la coalición CI-CCD, en las pasadas elecciones locales obtuvo 40 concejales y 5 alcaldes en la provincia de Valladolid, pasando a ser la cuarta fuerza política en número de cargos públicos en la provincia. “Tu firma no te compromete a nada y si permite que exista pluralismo y participación” concluyen.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar