La clausura del torneo de balonmano se convierte en una gran fiesta

  • Tudela de Duero y Portillo se proclaman brillantes vencedores. Con la entrega de premios benjamín y alevín dentro de los Juegos Escolares de la Diputación Provincial de Valladolid celebrada en Viana de Cega se cierra la competición

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Viana de Cega volvió a congregar el sábado tal y como sucediera el pasado año la jornada de clausura y la entrega de premios de la competición de balonmano que coordina la Federación Territorial de Balonmano de Castilla y León dentro de los Juegos Escolares de la Diputación Provincial de Valladolid.

Un año más el balonmano demostró que ha enganchado entre los más pequeños y que es un deporte en crecimiento en la provincia, donde Viana, Tudela y Portillo han hecho de él un importante bastión. Precisamente Taher CBM Tudela “A”, en categoría benjamín mixta, y BMTP Portillo “A”, en alevín, se proclamaron campeones de la presente edición.

Con la disputa de la última cita en el polideportivo Municipal de Viana de Cega y en campo anexo exterior se dio por finalizado un campeonato que ha concitado quince jornadas y que ha reunido desde mediados de diciembre del pasado año a diez equipos mixtos, cinco en la categoría benjamín y otros cinco en la categoría alevín.

El Taher CBM Tudela “A” se proclamó vencedor en la categoría benjamín. En segundo lugar, se clasificó CBM Tudela “B” Mundo Industrial y en tercero, BMTP Portillo “A”. Por su parte, en alevín mixto, fue el BMTP Portillo “A” el vencedor, seguido del equipo A y del B de Viana Grupo Dromedario.

En la entrega de premios comparecieron el diputado de Deportes, Javier  González, el alcalde de Viana, Alberto Collantes, la jefa de servicio de la Diputación María Rodríguez Monsalve así como el presidente de la Federación de balonmano de Castilla y León, Agustín Alonso y la Delegada provincial Loreto Sancho. Todos los participantes de todos los equipos recibieron su medalla y se fueron contentos a casa. El balonmano vallisoletano sigue gozando de buena salud desde la base.

GALERÍA DE FOTOS