Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / La Cistérniga examina los primeros nervios de las gimnastas

La Cistérniga examina los primeros nervios de las gimnastas

Setenta y dos participantes se dan cita en la 1ª Jornada con mucho público y buenas actuaciones en la modalidad de Gimnasia Rítmica individual con los ejercicios de manos libres, cuerda, maza y pelota. Medina de Rioseco fue la localidad más destacada.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Los Juegos Escolares de gimnasia rítmica que organiza la Federación de Gimnasia de Castilla y León en comandita con la Diputación Provincial de Valladolid acogieron la primera de sus jornadas en el Polideportivo Municipal de La Cistérniga el pasado sábado.

Las más pequeñas prebenjamines y benjamines competían en manos libres; alevines en cuerda; las infantiles en maza, y las cadetes, en pelota. Todas ellas se asomaban a esta primera cita competitiva, encima en la modalidad individual que quizás añade más presión, y ante el numeroso público. Con bastantes nervios, los lógicos fallos del debut, aunque con un resultado final muy satisfactorio, todas las niñas y niños fueron salvando sus composiciones con la siempre presencia de sus entrenadoras, técnicas en muchos casos, pero también amigas y consuelo final si ese fallo, ese error en el ejercicio deja a la participante intranquila. No llores. No pasa nada. Lo has hecho bien y ya vendrá la siguiente.

Y es que estas pequeñas, perfectamente uniformadas y maquilladas, no dejan de enfrentarse a una prueba de apenas unos minutos y ante un numeroso jurado que las examina y con la exigencia de darlo todo. La totalidad de aquello que se ha ensayado durante muchas y muchas horas. Esa es la gimnasia. Y ya desde pequeñas.

En la categoría prebenjamín, Cayetana Salas (Pinoalbar Simancas) fue la más destacada seguida aunque a cierta distancia de Martina Martín (Medina de Rioseco), Laura Villota (La Cistérniga) y María Martín (Zaratán); en benjamines, Lara González (Medina de Rioseco) aventajó a Beatriz Enciso (Pinoalbar Simancas) y a Irene Rancho y Jimena Galicia, ambas de La Cistérniga.

Las riosecanas Claudia Izquierdo y Lucía Cimas fueron las mejores en alevines, seguidas de Diana Caballero, de La Cistérniga y de Blana Ojanguren (Pinoalbar Simancas). También Rioseco se subió al cajón en la categoría infantil con Rebeca San José y Teresa Valdivieso, seguida de Alicia Lorenzo, de Zaratán y de Mar González (Simancas). Finalmente, Patricia Domínguez, de Montemayor de Pililla, venció en cadete, seguida de Rebeca Jorquera, (La Cistérniga), Alba Martín (Medina de Rioseco) y de Henar San José (Montemayor).

Simancas, Medina de Rioseco, La Cistérniga, Zaratán, Montemayor de Pililla, Arroyo de la Encomienda, Boecillo, Tordesillas, Renedo de Esgueva y Cabezón de Pisuerga fueron las poblaciones que contaron con algún representante en la competición.

Tras La Cistérniga, las siguientes citas son, el Campeonato de Tríos, el 8 de marzo en el Polideportivo Infanta Juana de Zaratán; el de Conjuntos, el 29 de marzo, en el Polideportivo Municipal de Boecillo y el de Grandes Grupos, en Olmedo, el 26 de abril. Después, el 3 de mayo y en el Polideportivo Pisuerga de la capital vallisoletana tendrá lugar el campeonato provincial con las cuatro mejores gimnastas clasificadas  y, sólo para las elegidas y más destacadas, el regional ya el 24 de mayo. Hasta esta fecha, mucho que aprender y que mejorar.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar