Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / La Cistérniga acogió la segunda jornada de Gimnasia Rítmica en Juegos Escolares

La Cistérniga acogió la segunda jornada de Gimnasia Rítmica en Juegos Escolares

Hay que destacar la buena labor de las gimnastas locales que obtuvieron medallas en varias categorías. La competición, que tendrá su continuación el día 21 de marzo en Cigales, se asienta con una mayor participación jornada a jornada.

Juan J. Villalba Pinilla

Unas ciento veinte gimnastas de las localidades de Aldeamayor de San Martín, Arroyo de la Encomienda, Boecillo, Cigales, Íscar, La Cistérniga, Medina de Rioseco, Olmedo, Santovenia de Pisuerga, Simancas, Tordesillas, Tudela de Duero, Villanubla y del Colegio Pinoalbar de Simancas distribuidas en las categorías Benjamín, Alevín, Infantil, y cadete participaron en la mañana del pasado sábado en la segunda de las jornadas, la prueba por tríos, de la competición de Gimnasia Rítmica de los Juegos Escolares que organiza la Diputación Provincial de Valladolid  y que cuenta con la colaboración de la Federación de Castilla y León de Gimnasia. El pabellón municipal de La Cistérniga, lugar escogido para esta segunda cita de una competición que año tras año tiene más participantes, presentaba una magnífica entrada puesto que las familias se trasladaron en masa hasta la localidad para presenciar una competición que continuará el próximo 21 de marzo en Cigales donde se competirá en la modalidad de conjuntos.

Las pruebas arrancaron a las 11:30 y las primeras niñas que saltaran a la pista fueron las de categoría benjamín resultando vencedor el trío de Simancas compuesto por Daniela González, Sara Giménez y Jimena Velloso. Las segundas y terceras clasificadas fueron las representantes de La Cistérniga y de Santovenia de Pisuerga.

En segundo lugar, en torno a las 11:45, llegó el turno a las participantes de la categoría Alevín, la más numerosa con catorce tríos. En esta segunda tanda de participantes las vencedoras fueron el trío integrado por Lucía Hofman, Inés Ojanguren y Candela Cabezudo en representación del Colegio Pinoalbar B de Simancas. Las representantes de Boecillo A –Elena García, Alba Iglesias, Gadea Solis y Claudia Graña-  y de Íscar ocuparon los otros dos cajones del Podium. EL otro trío representante de Bocillo quedó en undécima posición mientras que las representantes de Aldeamayor de San Martín lograron la décimo segunda posición.

Sobre las 12:15 de la mañana les tocó el turno a las participantes en la categoría Infantil. Tras el paso por la pista de los nueve conjuntos el jurado dictaminó que el trío vencedor de la prueba fuera el que representaba a la localidad de Íscar –Cristina Molina, Teresa Cabrero y Lucía Ferrero- seguido de los de Villanubla y de las locales de La Cistérniga. Las representantes de Aldeamayor de San Martín –Ana María Prieto, Patricia Fernández y Laura Gangoso Niño- obtuvieron la sexta mejor puntuación.

La última de las categorías que participaron, cerca de la una de la tarde, fue la Cadete. En ella las locales de La Cistérniga, divididas en dos tríos, coparon las dos primeras plazas siendo el honor de obtener la máxima puntuación para Cristina Hernaez, Aitana de Torre y Alejandra Sanz de La Cistérniga A. El tercer puesto fue a parar a Santovenia de Pisuerga. 

Pasadas la una de la tarde, el desfile de todas las gimnastas participantes  y entrega de medallas pusieron punto y final a la agradable jornada. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar