Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / La Ciencia se cuenta con humor en Medina del Campo

La Ciencia se cuenta con humor en Medina del Campo

El grupo The Big Van Theory (Científicos sobre ruedas) llega a la ciudad con un espectáculo de monólogos científicos
Investigadores de varias disciplinas explican la actualidad científica el viernes en el Auditorio municipal

Pueblosycomarca.com

Científicos y científicas que hacen reír al público respondiendo a preguntas como ¿qué es la epigenética?, ¿cómo se descubrió el bosón de Higgs?, o ¿en qué se diferencia un teorema de una conjetura? Aunque parezca difícil, esto es posible con The Big Van Theory, un grupo de investigadores e investigadoras en activo que cuentan su labor diaria en forma de monólogo. Tras su paso por Astorga, estos ‘Científicos sobre ruedas’ estarán en Medina del Campo el viernes, 27 de noviembre, hablando de matemáticas, bioquímica, física y astronomía, entre otras materias, con mucho rigor y altas dosis de humor. La actividad se celebrará en doble sesión. Por la mañana, a las 11:30 h., los investigadores e investigadoras estarán en el Auditorio municipal (Pza. de Segovia, s/n) con los estudiantes del municipio, y a partir de las 20:00 h. el Auditorio municipal se abre para todos los ciudadanos que deseen pasar un rato agradable mezclando ciencia y humor. La entrada a la actuación de la tarde es libre hasta completar aforo. 

The Big Van Theory es una actividad para todos los públicos que se realiza en entornos tan dispares como teatros, museos, colegios o incluso bares. Lo importante, según sus protagonistas, es “contar lo más interesante de la ciencia de una forma rigurosa, pero también divertida, amena, sorprendente, excitante”.

Esta iniciativa se enmarca en Ciudad Ciencia, un proyecto de divulgación científica que el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Obra Social “la Caixa” han puesto en marcha junto con municipios como Medina del Campo con el fin de que los habitantes de localidades españolas conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica. En Castilla y León, el proyecto está presente en Astorga, Miranda de Ebro y Medina del Campo.

La web www.ciudadciencia.es ofrece talleres y contenidos online, así como información detallada sobre las actividades programadas en esta localidad.  

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar