Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / LA CARRERA POPULAR DEL MOLLETE DE CASTRONUÑO CELEBRA EL SÁBADO SU TERCERA EDICIÓN

LA CARRERA POPULAR DEL MOLLETE DE CASTRONUÑO CELEBRA EL SÁBADO SU TERCERA EDICIÓN

La carrera “corta” recorre una distancia de 2.8 kilómetros por un circuito urbano al que se dan dos vueltas mientras que la distancia “larga” recorrerá el circuito urbano de 2.8 kilómetros y además, un recorrido por los alrededores del municipio, en total 9.8 kilómetros

Momento de la presentación de la prueba.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Durante la tarde del sábado 31, las calles de Castronuño volverán a ser el escenario de la fiesta del deporte, la naturaleza y la gastronomía. Con la dirección técnica a cargo de Runvasport, la Carrera Popular del Mollete, prueba ligada al sábado de Semana Santa que ha sido presentada esta mañana en la Diputación Provincial de Valladolid, celebra su tercera edición. Cada participante será obsequiado con una bolsa del corredor en cuyo interior habrá, entre otras cosas, un mollete. Esta carrera consta de dos distancias, ambas con salida y meta junto al Centro Cívico de la localidad. El pistoletazo de salida tendrá lugar a las 17:30 horas.

La carrera “corta” recorre una distancia de 2.8 kilómetros por un circuito urbano al que se dan dos vueltas. Como no podía ser de otra forma, el recorrido pasará por el Paseo del Parque de la Muela, lugar en que se haya el mirador más emblemático de la Reserva Natural “Riberas de Castronuño-Vega de Duero”.

La distancia “larga” recorrerá el circuito urbano de 2.8 kilómetros y además, un recorrido por los alrededores del municipio, en total 9.8 kilómetros. En este tramo, los corredores podrán disfrutar de paisajes y parajes de gran belleza con la naturaleza como protagonista. La orografía irregular del término de Castronuño, aporta un plus a la marcha. A las 18:30 horas está previsto que den comienzo las carreras de los niños. Durante toda la tarde, en las inmediaciones de la calle Eras, se instalarán hinchables para el disfrute de los más pequeños.

Al finalizar la carrera, tendrá lugar la entrega de premios en el Centro Cívico, y será allí donde el mollete, el dulce típico por antonomasia de Castronuño, se convertirá en el gran protagonista de la jornada. La organización obsequiará con una degustación de este rico bollo anisado a todos los asistentes. El mollete es un producto que se consume en Castronuño durante todo el año, aunque es en los días de Semana Santa cuando cobra mayor relevancia. Los dos obradores artesanos del municipio Confitería Xokoreto y Artesanos Mateos son los encargados de elaborar los molletes para que todos los asistentes disfruten del sabor de la repostería local.

La Carrera del Mollete es uno de los principales eventos del programa de actividades organizadas para la Semana Santa en el municipio. Durante estos días la actividad de ocio y cultura será intensa. Con el despertar de la primavera, la Casa de la Reserva Natural “Riberas de Castronuño-Vega de Duero” espera acoger gran número de visitantes atraídos por la floración de los almendros. Aquellos que se acerquen a la Casa del Parque podrán disfrutar también de los talleres y las actividades para la observación de aves que han organizado. También se celebra el V Galdarrock, festival de rock de la asociación Asocastrona. Esta edición ofrece tres conciertos en distintos bares del municipio, con los grupos Raptor Queen, De Perdidos al Trío y El Vacceo Errante.

Un año más, Castronuño se viste de deporte, cultura, naturaleza, gastronomía y música en directo para recibir la Semana Santa.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar