Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / LA CAPEA DEL 9 DE ABRIL DE LA PEDRAJA SERÁ EL MARCO DE PRESENTACIÓN DE LA NUEVA FEDERACIÓN DE TAUROMAQUIA POPULAR DE CASTILLA Y LEÓN

LA CAPEA DEL 9 DE ABRIL DE LA PEDRAJA SERÁ EL MARCO DE PRESENTACIÓN DE LA NUEVA FEDERACIÓN DE TAUROMAQUIA POPULAR DE CASTILLA Y LEÓN

Está conformada por diversas asociaciones taurinas y su fin es defender, apoyar y promocionar el festejo popular
La gran protagonista de la jornada será la capea que se celebrará a las cinco de la tarde en la plaza de toros de la localidad

Carlos Cerro Santos

La Pedraja de Portillo está prácticamente en vísperas de celebrar su jornada anual taurina. Será el sábado 9 de abril.

Desde que la Asociación Cultural Taurina ‘El Raso’ diera el paso en 2012 en la organización de este día de fiesta, este ha sido el año con más dudas y dificultades para su programación. Si bien el pasado mes de diciembre en su lectura de cuentas anuales y tradicional comida de socios, en un principio decidió no llevar a cabo la fiesta este año, en las últimas fechas desde la Junta Directiva han trabajado por sacar adelante este día y dejar apartadas las dificultades económicas que aún siguen presentes en nuestro país.

Zanjado el asunto de la  sí celebración de la jornada, el siguiente paso fue el de cerrar lo que sería el programa de actividades del día.  Comenzarán éstas a las 11:30 horas con un pasacalles que arrancará desde la parada de autobús de la carretera de Mojados y transitará por varias de las calles de la localidad hasta llegar a la Plaza de Toros. Allí los más pequeños podrán demostrar su valía frente a unos carretones.

A la una de la tarde tendrá lugar la gran novedad que presenta la jornada respecto a otros años. Ésta será la presentación de la Federación de Tauromaquia Popular  de Castilla y León, conformada por diversas asociaciones taurinas y cuyo fin es defender, apoyar y promocionar el festejo popular, que fue el originario de la tauromaquia y Fiesta Nacional.

La jornada de mañana se cerrará con la tradicional paellada popular de hermandad.

A las cinco y media de la tarde comenzará la capea, el plato fuerte del día, con la suelta de dos utreros procedentes del hierro de Hermanos Borrego, una vaca del hierro de El Pilar y una añoja para los aficionados más pequeños. En esta jornada el empresario taurino organizador será el palentino Pedro Caminero Pérez. Además, al término de la capea la asociación otorgará un trofeo al mejor corte y a la mejor faena.

Una vez finalizada la capea, a las ocho de la tarde, comenzará la actuación flamenca a cargo del grupo Los Varis, mientras tanto los asistentes podrán degustar  unos bocadillos de panceta y chorizo.

Finalmente a partir de la media noche se iniciará la fiesta de DJ´s, a cargo de los afamados Álvaro Álvarez, de Portillo; Carlos García, de Aldeamayor y Mario  Sanro, de Matapozuelos.

Los abonos y entradas ya están a la venta en el ayuntamiento de La Pedraja, en el Bar Plaza Quince de La Pedraja y en el Bar Júcar de Arrabal de Portillo, así como a través de cualquier miembro de la Junta Directiva. Hasta el día tres de Abril el abono costará diez euros, después ascenderá a doce, mientras que la entrada a la capea costará siete euros y para los niños acompañados hasta diez años será gratis.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar