Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / La cantera del campo a través sigue dando sus frutos

La cantera del campo a través sigue dando sus frutos

/
  • El Parque del Socayo de Arroyo de la Encomienda acoge la tercera y última jornada de Diputación de Valladolid de esta actividad coordinada por la Federación de Atletismo con 422 participantes de la provincia que tomaron la salida

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Arroyo de la Encomienda y su magnífico circuito de El Parque del Socayo, dividido en dos partes de 500 y 750 metros más 80 de la línea de meta, acogió la tercera y última de las jornadas de campo a través que organiza la Diputación Provincial de Valladolid junto con la Federación de Atletismo dentro de la actividad de Juegos Escolares.

Niños y niñas de las localidades de Tudela de Duero (CD Santinos y Pinoduero), Aldeamayor de San Martín, Pedrajas de San Esteban, Íscar, Medina del Campo, Tordesillas, Cabezón de Pisuerga (Giralda Sport), Zaratán, Boecillo, Laguna de Duero, Villanubla, La Cistérniga, además de un centenar de la localidad de Arroyo de la Encomienda se dieron cita en una mañana fría pero soleada al lado de los competidores de la Fundación Municipal de Deportes, para completar los 422 atletas que tomaron parte de esta prueba finalmente.  Entre ellos, escuelas de atletismo de peso como la de Arroyo de la Encomienda, Laguna de Duero o Castillo de la Mota o focos más pequeños donde se está haciendo muy buen trabajo compartieron pista con las ya consolidadas escuelas de Mayte Martínez o Isaac Viciosa, ambos presentes también en la cita. La consecuencia lógica de esto es que Castilla y León sea una potencia nacional en esta especialidad de campo a través.

Con unas distancias que iban desde los 2.500 metros para juveniles y cadetes hasta los 750 metros para los prebenjamines, desde las 11.00 de la mañana y hasta las 13.00 horas se fueron dando las respectivas salidas.

En la novedosa categoría juvenil (2004-2005), en féminas venció Mencía Gómez seguida de Aroa Ruiz, ambas de Isaac Viciosa, siendo tercera y cuarta Paula Fernández y Daniela Ortega, del Club Atletismo Arroyo. En chicos se impuso Mateo Rodríguez (Racing Valladolid) seguido de Álvaro Pérez (Isaac Viciosa) y de Javier Cebrián (Club Atletismo Arroyo).

En cadete femenino, ganó Andrea García del Caño (Isaac Viciosa), segunda fue Claudia Gutiérrez, de Arroyo, y tercera Aroa Miguel (Isaac Viciosa). Por su parte en categoría masculina, Darío Delgado (José Jiménez Lozano) fue primero dando paso a Yahya Laarich (Grava Grava 11) y a Marcos Luis Fernández Manfredi (Isaac Viciosa). Marcos Sastre, de Arroyo, y Adrián Gómez (Santinos) fueron los mejores de Diputación.

Alba García (Mayte Martínez) fue la mejor en la competición infantil 2008-2009, seguida de su compañera de equipo Adriana Calvo, y de Lucía Pons, del José Jiménez Lozano de Parquesol. La mejor de entre las atletas de la Diputación fue Jimena Hidalgo, sexta, del Castillo de la Mota. En chicos, Isaac Viciosa fue primero en entrar en meta cinco segundos antes que Álvaro Senovilla, y siete que Alejandro Pablos, los tres compañeros de equipo. Cuarto Unai Rodríguez, del Ayuntamiento de Villanubla, fue el mejor de la Diputación.

En 2010-2011, Alba Flórez (Mayte Martínez) concluyó la primera, escoltada por las dos medinenses del Castillo de la Mota, Andrea Castro e Irene García. En chicos, Alvar Merino (Mayte Martínez) fue primero seguido de Bruno Llorente y Jaime Palencia, ambos del Isaac Viciosa. El medinense Manuel Hidalgo (Castillo de la Mota), sexto, fue el mejor entre los participante de la Diputación

Noa Calvo (Isaac Viciosa) ganó en la categoría 2013-2014 y sus compañeras de Covaresa Sonia Domínguez y Alba Acebes fueron segunda y tercera. Paula Rodrigo (Pedrajas de San Esteban), séptima absoluta, fue la mejor de la Diputación. En competición masculina, desde el club Isaac Viciosa, Juan Gómez y César Ortega entraron primeros en meta separados por un segundo, y Yerai Sáez, Castillo de la Mota, fue tercero.

Entre las más pequeñas, Mencía Carvajal (Íñigo de Toro) fue la primera clasificada, seguida de Ángela Descombes (Isaac Viciosa) y de Zoe Catalina Calvo (Ayto. Portillo), y primera de la Diputación. Y en una de las salidas con más participación con 86 atletas, Raúl Martín (Miguel Delibes) venció a Enrique Marijuan (Isaac Viciosa) y a Alfonso Lahuerta (El Pilar).  Luis Blázquez (Ayto. Villanubla) fue el mejor clasificado en Diputación.

Las dos primeras jornadas se disputaron el 20 de noviembre del pasado año en el Complejo deportivo Ciudad de Valladolid la primera, y la segunda el 11 de diciembre en los aledaños del Polideportivo Municipal de Aldeamayor de San Martín. Con esta tercera jornada concluyó el campo a través.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar