La cantera de los Rolling Lemons recoge sus frutos en el nacional

  • El club vallisoletano consigue once medallas -un oro, dos platas y un bronce- en la cita nacional de categorías alevín e infantil celebrada en Cáceres
  • Sobresaliente actuación individual de los alevines Javier Sánchez, oro en Speed Slalom, y de Leo Arenales, doblete de plata en Salto y Battle, y bronce en Classic

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La cantera de Rolling Lemons recoge sus frutos. Acostumbrado a cosechar éxitos nacionales e internacionales con sus patinadores ‘más maduros’, el club vallisoletano celebra una recolecta de cinco medallas en el Campeonato de España de Inline Freestyle alevín e infantil celebrado en Cáceres.

Once ‘Lemons’ formaron filas en la Ciudad Deportiva de Cáceres -donde todos se ganaron sobre la pista el derecho a participar en la cita nacional- para formar un equipo que celebró un oro, dos platas y dos bronces. Unos números que reflejan el impulso que se ha dado desde el club a las categorías más jóvenes y que ganan en importancia en contexto con el pasado año, cuando sólo dos patinadores locales pudieron acceder a la cita nacional y ninguno de ellos pudo colgarse una medalla.

En esta ocasión, el trabajo tuvo su recompensa en forma de preseas para el equipo de Rolling Lemons, que se medía su evolución con otras 122 promesas del patinaje nacional llegadas desde todos los puntos de la geografía española.

El oro corrió a cargo del alevín Javier Sánchez, que finalizo primero en la categoría Speed Slalom. Sobresaliente actuación del joven patinador vallisoletano, como también lo fue la de su compañero de equipo Leo Arenales, que aportó al botín amarillo tres metales: dos platas, las conseguidas en las modalidades de Salto y Battle alevín, y un bronce, el celebrado en la modalidad de Classic.

Leo Arenales y Javier Sánchez también aportaron su grano de arena en el Speed Slalom por equipos. Ambos, formaron parte, junto a sus compañeras Carlota Hernández, Lucía Prieto y Vega Díez, del conjunto que logró auparse al tercer cajón del podio y redondear, con un bronce, el botín de la cantera de los Rolling Lemons en el Campeonato de España de Inline Freestyle.