LA CANTANTE VANESA MUELA EMPRENDE UNA GIRA POR ALEMANIA Y AUSTRIA DENTRO DEL PROGRAMA DEL FESTIVAL ‘AKKORDEONALE 2016’

La intérprete ofrecerá 34 conciertos, entre marzo y abril,  en diferentes ciudades de Alemania y Austria junto con músicos de EEUU, Suecia, Italia, Holanda y Suiza
Vanesa Muela y la acordeonista Janire Egaña Zelaida, del País Vasco, son las representantes españolas en este prestigioso festival de acordeón

Pueblosycomarcas.com

La octava edición del festival Akkordeonale llevará su programa de conciertos a 31 ciudades de Alemania y Austria entre el 30 de marzo y el 4 de mayo. Su propuesta de encuentro y colaboración entre músicos de diferentes procedencias contará este año con presencia española. Además de la acordeonista vasca Janire Egaña, la vallisoletana Vanesa Muela pondrá su voz y sus percusiones tradicionales al servicio de un proyecto que nació en 2009 para mostrar la versatilidad del acordeón, como nexo de unión entre músicos y culturas.

Ciudades como Berlín, Bonn o Salzburgo albergarán los conciertos en los que participan músicos de seis países. A los acordeonistas Andre Thierry (EE.UU), Daniel Andersson (Suecia), Janier Egaña Zelaida (País Vasco), Maurizio Minardi (Italia), Servais Haanen (Países Bajos), se unen el suizo Christoph Pfandler, con el dulcimer, y Vanesa Muela, con una de las voces más potentes y reconocibles de la música tradicional, acompañada también de un abanico de percusiones tradicionales.

El músico Servais Haanen, organizador del festival, conoció a Vanesa en un concierto que la vallisoletana ofreció con su grupo Zaraval hace dos años en Friburgo.  Su carismática voz cautivó a Haanen y la invitó a participar en el festival.

El festival Akkordeonale mezcla culturas y estilos, desde lo tradicional a lo contemporáneo, lo popular, lo exótico, el clásico y el jazz, a través del acordeón y, en esta ocasión, con el acompañamiento de la voz y la percusión de Vanesa Muela. 

Los siete músicos compartirán escenario y repertorio durante más de un mes y se enfrentan al reto de superar sus diferencias de formación, estilo, cultura e idioma para crear una ecléctica propuesta sobre el escenario, donde convergerán diversas posibilidades sonoras con el talento para la improvisación y la creación en conjunto.