Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / LA CANTANTE VALLISOLETANA VANESA MUELA ACTÚA HOY CON LA ORQUESTA SONDESEU EN LAS FIESTAS DE SAN MATEO DE OVIEDO

LA CANTANTE VALLISOLETANA VANESA MUELA ACTÚA HOY CON LA ORQUESTA SONDESEU EN LAS FIESTAS DE SAN MATEO DE OVIEDO

La Orquesta SonDeSeu, de Galicia, es una de las primeras orquestas europeas de música folk contemporánea
Vanesa Muela pondrá voz a algunos de los temas de los cuatro discos con los que cuenta la agrupación

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La cantante vallisoletana Vanesa Muela estrena colaboración con la orquesta gallega SonDeSeu en las fiestas de San Mateo de Oviedo. Será en un concierto especial programado para hoy sábado, 16 de septiembre, en la Plaza de la Catedral.

La Orquesta SonDeSeu es la primer orquesta de música folk de Galicia y considerada también como una de las primeras orquestas de Europa de música folk contemporánea. Está formada por 52 músicos repartidos en distintas secciones que abarcan desde gaitas y percusiones a zanfonas, violines, requintos, flautas, arpas, cuerdas y voces.

La agrupación cuenta con cuatro trabajos discos editados –Mar de Vigo (2004), Trastempo (2007), Barlovento (2010) y Danzas Brancas (2013)- a los que va a prestar su voz Vanesa Muela en este concierto, una de las citas musicales programadas en el escenario principal de las Fiestas de San Mateo de Oviedo.

Después de esta colaboración especial, Vanesa Muela emprende una pequeña gira por las Islas Canarias donde va a participar en el X Festival Folk Canarias en Valsequillo (Gran Canaria).

Compartirá escenario con el grupo Aljibe y las formaciones canarias Jeita, A tres fuelles, Eceró y Atacayte.

Después, el 4 de octubre, tiene programado otro concierto en La Casa Colón de las Palmas de Gran Canaria.

Vanesa Muela es cantante y percusionista, especialista en Estudios sobre la Tradición, que ha ofrecido más de 3.000 conciertos por toda Europa en sus más de tres décadas de trayectoria sobre los escenarios. Ha colaborado con numerosos grupos y formaciones como Almacántaro, Zaraval y Hexacorde y participa en diversos proyectos artísticos por toda Europa, como Akkordeonale y Diálogos Ibéricos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar