Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / La Cámara de Comercio de Valladolid y la Diputación acercan la mediación a todos los municipios de la provincia

La Cámara de Comercio de Valladolid y la Diputación acercan la mediación a todos los municipios de la provincia

/
  • Ambas instituciones presentan la guía “Tesauro, Mediación en vía administrativa y contencioso administrativa” a alcaldes y técnicos jurídicos de los ayuntamientos de la provincia

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid y la Diputación Provincial de Valladolid han presentado en el hemiciclo del Castillo de Fuensaldaña un libro guía que pretende facilitar la aplicación de la mediación entre la administración local y sus vecinos como vía alternativa para la resolución de conflictos.

Bajo el título “Tesauro, Mediación en vía administrativa y contencioso administrativa”, esta publicación ha sido dada a conocer en un acto público retrasmitido por streaming y dirigido a alcaldes, secretarios y técnicos jurídicos de ayuntamientos de la provincia, así como a empresas, asociaciones y autónomos.

En la elaboración del libro han colaborado magistrados y mediadores como Patricia Fresco, Magistrada – Juez de lo Contencioso Administrativo. Coordinadora de Mediación; Luis Miguel Blanco Domínguez, Magistrado de la Sala de lo Contencioso Administrativo Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León; Francisco Javier Zataraín y Valdemoro, Magistrado de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. Fiscal; Patricia Guilarte Gutiérrez, Mediadora civil, mercantil, familia, penal y contencioso administrativo y abogada y Jesús Mozo Amo, Magistrado – Juez de lo Contencioso Administrativo.

Durante el acto de presentación, Víctor Caramanzana, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid, ha señalado la “gran oportunidad que supone la mediación para contribuir a construir una justicia más sostenible, a través de una alternativa ágil y accesible para la sociedad ante la resolución de conflictos”.

Por su parte, Conrado Íscar, presidente de la Diputación Provincial de Valladolid, ha recordado que la administración local es “la más cercana al ciudadano” y que, por ello, “la mediación surge como un cauce de resolución de problemas en el quehacer diario de las administraciones, pero sobre todo es la mejor fórmula para pacificar conflictos que pueden afectar a la vida cotidiana de nuestros pueblos”.

De esta manera, y bajo el convenio de colaboración rubricado entre ambas instituciones, la corporación cameral y la Diputación de Valladolid trabajan conjuntamente por impulsar la mediación como un instrumento capaz de dar respuesta a las necesidades de la sociedad, contribuyendo a establecer nuevos y modernos cauces de relación entre la ciudadanía y la administración.

A través de esta alianza, se busca favorecer soluciones satisfactorias ante posibles conflictos administrativos, a través del diálogo entre las partes como alternativa al establecimiento de sentencias.

Para tal fin, en los próximos meses la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid y la Diputación Provincial programarán jornadas de difusión y formación en materia de mediación que, sumadas a la publicación del libro ““Tesauro, Mediación en vía administrativa y contencioso administrativa”, contribuirán a dar a conocer en todos los municipios de la provincia la mediación contencioso administrativa y fomentar su uso para la sociedad en su conjunto.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar